Mejora precio del novillo paraguayo pero continúa como el más desvalorizado de la región

(Por LF) El precio del ganado paraguayo se mantiene como el más bajo de la región a pesar presentar mejorías desde inicios de mayo. Según el portal especializado Valor Carne, el novillo paraguayo apto para Hilton aumentó 7 centavos en los últimos 10 días logrando cerrar en US$ 2,35, lo que representa un incremento del 3% respecto a su anterior cotización, US$ 2,28. Argentina y Paraguay lideran las subas a nivel Mercosur.

Image description

El precio de la hacienda paraguaya va repuntando lentamente pero aún no logra acercarse a los valores alcanzados en períodos anteriores, situación que sigue preocupando a los productores ganaderos de nuestro país, quienes atraviesan su peor momento histórico.

Para los analistas de Valor Carne, el alza de los precios que se registra desde inicios del mes de mayo se debe principalmente a la reactivación de algunos mercados tras la pandemia del COVID-19 y al arranque de la faena Kosher, además de la reapertura de alguna planta frigorífica local importante.

En los últimos 10 días, el precio del novillo paraguayo apto para Hilton alcanzó los US$ 2,35, logrando de esta manera un importante incremento de 7 centavos (3%). Números que son positivos pero que, a la par, continúan evidenciando la marcada desvalorización del precio del ganado nacional.

En lo que se refiere a los demás países de la región, el reporte de la consultora indica que Argentina, al igual que Paraguay, registra subas significativas. El precio novillo pesado argentino también experimentó un aumento del 3% en los últimos 10 días, es decir 8 centavos al llegar a los US$ 2,58, resultado de la reactivación del mercado europeo e israelí, destaca.

El novillo gordo brasileño, por su parte, cerró en US$ 2,72, 6 centavos más (2%) en relación a la última cotización. Según los expertos, el aumento en moneda brasileña fue del 3%, siendo neutralizado en parte por la devaluación de casi un punto, cuando el tipo de cambio pasó de US$ 5,27 a US$ 5,30.

Con respecto a Uruguay, la plaza con el precio menos competitivo de la región, el informe señala que tuvo una leve subida de 3 centavos al pasar de US$ 3,34 a US$ 3,37.

Expectativas

Se espera que con el correr de los días, el precio del ganado paraguayo prosiga su buen curso, no obstante, todo dependerá cómo marchen las exportaciones y de la reapertura de los mercados globales aún afectados por la crisis sanitaria mundial.

Recordemos que Paraguay registró caídas estrepitosas de precios desde de marzo del 2020 a consecuencia del COVID-19, que derivaron en una disminución de la demanda internacional, en la pérdida de competitividad por mayor depreciación de la moneda de países vecinos, en una reducción de la capacidad productiva de los frigoríficos nacionales y en venta masiva de animales por debajo de sus costos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.