Mermó volumen de carne exportada pero se compensó con buenos ingresos (US$ 357,9 millones hasta marzo)

(Por LF)  El primer trimestre del año cerró con menos volumen de carne paraguaya enviada al exterior, a consecuencia, en gran parte, de la suspensión de la exportación de la proteína roja a Rusia, por la guerra con Ucrania. No obstante, nuestro país logró colocar el producto en otros mercados a muy buen precio, logrando de esta manera, nivelar la balanza ante la pérdida de su segundo mayor comprador.   
 

Image description

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), entre enero y marzo del 2022 se embarcó un total de 67.891 toneladas de carne bovina a 37 destinos, lo que representa una caída de 15,8% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se despachó 80.662 toneladas.

Sin embargo, en lo que respecta al ingreso de divisas, las cifras sí marcan una diferencia positiva, gracias que la industria cárnica nacional, consiguió redirigir un gran porcentaje de la carne que correspondía a Rusia a otros destinos, a un precio ventajoso, lo que permitió un pequeño pero alentador incremento de la facturación.

De acuerdo con el reporte del organismo veterinario oficial, Paraguay recaudó en los primeros tres meses del año, US$ 357,9 millones, un 0,3% más comparado con el mismo lapso del 2021, año en el cual se alcanzó la suma de US$ 356,8 millones.

Analizando la cotización, se evidencia que el precio promedio pagado por tonelada de carne registró una suba considerable, no solo en relación al 2021 sino también a ejercicios anteriores. En este trimestre, la tonelada de carne se comercializó a US$ 5.270 mientras que el año anterior a US$ 4.420; en 2020 a US$ 4.470; en 2019 a US$4.060 y en 2018 a US$ 4.290.

Mercados
En lo que se refiere a los destinos, Chile se mantiene en la cima del ranking como el principal mercado de la carne paraguaya. El país trasandino adquirió entre enero y marzo, 27.503 toneladas, por las cuales pagó US$ 152 millones.

En tanto, en el segundo lugar del acumulado aún permanece Rusia, con 11.750 toneladas compradas y US$ 43,6 millones desembolsados; le sigue Taiwán con 7.967 toneladas y US$ 43,2 millones; luego, Israel con 7.431 toneladas y US$ 45,8 millones; y en la quinta ubicación Brasil con 7.071 toneladas y US$ 39,6 millones.

Faena
En base al informe del Senacsa, desde el inicio de año hasta concluido marzo, fueron faenadas 456.943 cabezas de ganado, que arrojaron 35.058 toneladas de carne. Específicamente, durante el pasado mes, fueron procesados 145.737 vacunos, 1.188 menos que en febrero y 18.544 menos que en enero. Los frigoríficos que más actividad tuvieron fueron: Frigorífico Belén, Frigorífico Concepción, FrigoChaco, FrigoChorti y Neuland.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.