Microempresarios siguen capacitándose

Costa Rica fue sede del segundo encuentro en el que ganadores del premio Citi al Microempresario de diferentes países compartieron mejores prácticas y recibieron capacitación especializada… (seguí, hacé clic en el título)

...Desde el año 2005, Citi realiza en Latinoamérica el premio Citi al Microempresario, con apoyo de diferentes organizaciones locales para reconocer a este sector de la economía y, al impulsarlo, cooperar así con la disminución de la pobreza.
Desde su primera edición, Citi ha premiado a más de 300 microempresarios en Latinoamérica. Esta experiencia acumulada hizo que la Fundación Citi diera un siguiente paso para apoyar las microempresas en la región y, en el año 2013, nació en Argentina el primer encuentro de microempresarios ganadores del premio de diferentes países, con el objetivo de compartir las mejores prácticas y reforzar conocimientos importantes para mejorar los negocios. Tras el éxito de este importante programa, se decidió realizar un segundo evento similar en Costa Rica.
Es así como este año ganadores seleccionados del premio Citi al Microempresario de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina se reunieron en Costa Rica, del 10 al 14 de noviembre, en un programa auspiciado en su totalidad por la Fundación Citi, con el apoyo y ejecución de la Asociación ADRI, quienes han realizado con éxito el premio Citi al Microempresario en Costa Rica desde el año 2007.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.