Miguel Carrizosa: “Importaciones cerrarán en alrededor de 29.500 unidades, consolidando un año próspero para el sector”

El presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores (Cadam), Miguel Carrizosa, enumeró los logros y expectativas al cierre del año, destacando un desempeño robusto y proyecciones ambiciosas para el sector automotriz en Paraguay. También habló del futuro, destacando el avance en cuanto a la movilidad eléctrica.

Image description

Carrizosa resaltó el éxito de las ferias realizadas por Cadam, así como la colaboración con entidades públicas y privadas para impulsar la electromovilidad en el país. Mencionó la incorporación de cuatro nuevas empresas y la implementación de la Cédula Cadam, destinada exclusivamente a autos híbridos y eléctricos para los asociados.

Quizás te interese leer: Miguel Carrizosa: "En 2030, al menos el 10% del parque automotor debe ser eléctrico"

“Las importaciones cerrarán el año en alrededor de 29.500 unidades, consolidando un año próspero para el sector automotriz paraguayo”, expresó el titular del gremio. Carrizosa manifestó su deseo de que el nuevo gobierno priorice la electromovilidad, trabajando en colaboración con la industria y la sociedad para posicionar a Paraguay como líder regional en la economía verde.

Asimismo, destacó que modelos como Toyota Hilux, Chevrolet S10 y Hyundai HB20 se posicionaron como líderes en importaciones de vehículos livianos hasta noviembre de 2023. “Se proyecta un crecimiento significativo en vehículos híbridos y eléctricos, pasando del 1% actual a un estimado del 10% para 2030”, aseveró.

A su vez, aseguró que la infraestructura de centros de carga será fundamental para esta transición del uso de movilidad a combustión de hidrocarburos a energía eléctrica. Por otro lado, dijo que Cadam continuará impulsando ferias anuales para promover los últimos avances tecnológicos en movilidad ofrecidos por las empresas asociadas.

“La cámara busca consolidar alianzas con diversas instituciones, tanto públicas como privadas, para avanzar en la movilidad eléctrica, aprovechando los beneficios de una energía limpia y renovable”. reiteró. Por último, señaló que todos los actores del rubro están trabajando en la innovación tecnológica y el impulso hacia una movilidad más sostenible.

Cabe destacar, que la Cadam es uno de los gremios que poseen mayor relevancia en el sector privado, por la cantidad de asociados que cuenta y por la gran dinámica que generan con sus eventos y campañas. El Cadam Motor Show tal vez es uno de los eventos más conocidos del gremio, donde se registra una buena parte de las ventas de vehículos, abultando así las estadísticas anuales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.