“Nuestro salón comercial funciona como centro de recepción de papel para reciclado, con esto buscamos que las familias y empresas de la zona tengan un lugar donde dejar las hojas que ya no utilizan, para que ingresen a un sistema de reciclaje. En los últimos años tuvimos un crecimiento constante, que nos permite llegar a más personas a través de la comunicación y dar a conocer nuestro trabajo”, explicó César Sánchez, director de Paraguay te cuida.
A partir de esto, elaboran agendas, cuadernos universitarios y escolares, bloc de notas, calendarios colgantes o de mesa, juegos Eco Tabú, planner semanal, cajas de diversos tamaños y bolsas ecológicas. Además comercializa lápices plantables (hechos de madera reforestada), portalápices que sirven como señalador de páginas y cepillos de bambú.
Según Sánchez, reciclar es solo una de las tantas formas que posee el individuo para demostrar que le interesa el futuro de nuestro planeta y la calidad de vida de las personas. “Reciclar significa ahorro de materia prima, de energía, de agua, entre otros elementos que ayudan a reducir emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo.
Agregó que existe un porcentaje importante de personas que está más consciente del daño al medioambiente provocado por algunos elementos, por lo cual analizan el uso o no de productos contaminantes.
En este sentido, Sánchez indicó que, con el acceso a la información y la facilidad de las nuevas tecnologías, muchas personas tienen alternativas ecológicas. Algunas se interesan, por ejemplo, en los procesos de reciclado realizados desde la casa o en los lugares donde se encuentren.
Y quienes acuden a Paraguay te cuida son personas que no solo se preocupan, sino que se ocupan de la situación del planeta. Desde sus posiciones aportan conciencia para lograr un mejor lugar para vivir y dejar a las futuras generaciones.
Para Sánchez, se debe tener la convicción personal y corporativa de crear un impacto más positivo para el planeta. Por ello, instó a reflexionar en cada decisión de consumo, analizar y comparar las opciones disponibles. “Nos gusta recordar siempre que: Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”, indicó.
Tu opinión enriquece este artículo: