Misiones Ñu: La marca que deleita con sus chorizos auténticamente sanjuaninos desde el sur del país

(Por LF) Misiones Ñu es una empresa familiar que desde hace un par de años, se dedica a la producción exclusiva de chorizos sanjuaninos, los cuales sobresalen por su sabor autóctono y su calidad. La marca comercializa tres variedades de chorizos elaborados artesanalmente, en base a la receta original de su creador don Aníbal Amarilla, pero con un toque especial que los distingue: tradicional, picante y 100% carne de cerdo. Cuenta con local propio en San Juan Bautista y también hace envíos a diferentes puntos del país.

Misiones Ñu nació en el 2009, en realidad iniciamos como una carnicería, es decir, nos dedicábamos a la venta de una gran variedad de cortes de carne. Pero luego, con el impulso que se le fue dando al Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, que se realiza cada año en San Juan Bautista, nos fuimos volcando netamente a la producción de chorizos sanjuaninos, tal es así que hoy en día nos dedicamos exclusivamente a este rubro”, contó en charla con InfoNegocios, Guillermo Ríos, propietario del negocio, junto a su esposa, Karem Melgarejo.   

El emprendedor señaló que se han abocado a ir mejorando la calidad e inocuidad del producto para que el cliente tenga la tranquilidad de que está consumiendo un alimento que cumple con todas las normas de higiene y calidad, exigidas por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Misiones Ñu produce y comercializa tres variedades de chorizos sanjuaninos, el tradicional, el picante y otro hecho 100% con carne de cerdo. “Para la elaboración del chorizo picante utilizamos no solo pimienta, sino también locote ku'i, que todavía es un poco escaso en Paraguay, pero que gracias a la apuesta de algunos agricultores ya se puede adquirir”, resaltó.

De acuerdo con Ríos, los chorizos se fabrican en base a la receta original de don Aníbal Amarilla, quien creó este producto hace más de 50 años, pero con algunas modificaciones y un toque especial que destaca a la marca.

Además de su local propio ubicado en la ciudad de San Juan Bautista, el principal sistema de comercialización que maneja Misiones Ñu es la venta online vía WhatsApp y redes sociales, aunque también los productos se pueden encontrar en algunos comercios del país. “Estamos cubriendo la zona de Itapúa, Encarnación, toda la ruta Sexta, María Auxiliadora, también parte de Alto Paraná, Santa Rita y Ciudad del Este; en Guairá, Villarrica y en Caaguazú, Coronel Oviedo. Igualmente, estamos abarcando la Ruta PY03 desde Santaní hasta Yby Yaú; San Pedro de Ycuamandiyú, Asunción y Gran Asunción”, precisó.

En cuanto al nivel de comercialización de los chorizos, Ríos señaló que es elevado y que la demanda se mantiene en constante ascenso. “Como mencioné, el impulso y la buena propaganda que se le dio al Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino con el paso de los años, nos permitió evolucionar como empresa a pasos agigantados, tal es así que hoy estamos dando trabajo directo a unas 15 personas. La verdad es que no podemos quejarnos del crecimiento que hemos tenido, especialmente, desde la pandemia que hizo que el requerimiento incremente aún más”, destacó.

Finalmente, comentó que junto con otros productores de chorizos de San Juan, Misiones, quienes conforman una asociación, se hallan gestionando ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), un sello de indicación geográfica que se utiliza para identificar un producto como originario de un lugar determinado con el objetivo de brindar al consumidor seguridad y confianza respecto a la procedencia de los chorizos. “La idea es que todos los productores que se dedican a la elaboración de chorizos sanjuaninos puedan contar con este sello para que así el cliente tenga la certeza de que el producto proviene realmente de San Juan Bautista”, subrayó.

Para contactar con la marca seguila en sus redes sociales en Facebook la encontrás como Misiones Ñu y en Instagram como @misionesnu o comunicarse al WhatsApp (0982) 971-498.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.