Moda de verano: Muar se instala en San Bernardino y proyecta su expansión a más ciudades

(Por LA) Este verano, Muar dio un paso importante hacia la evolución de su presencia en el mercado paraguayo. Con una propuesta que combina creatividad, frescura y una mirada hacia el estilo europeo, la firma marcó presencia en la capital del verano, San Bernardino.

Image description

Este año, Muar forma parte de Marketplace, explorando nuevas plataformas y buscando alcanzar un público más amplio. Cecilia Gómez, brand manager de Muar, dijo que “este verano notamos que San Bernardino se llenó de gente, tanto locales como turistas que vacacionaban, y la oferta gastronómica y de entretenimiento creció notablemente. El movimiento este año fue distinto y nos llamó mucho la atención", comentó.

Las tendencias que dominaron este verano fueron un reflejo claro de lo que se está viviendo en las pasarelas internacionales. Muar, conocida por su sofisticación y estilo femenino, se arriesgó con diseños más atrevidos, incorporando tendencias europeas que marcaron la pauta en la temporada. "Este año, las chicas optaron más por looks minimalistas, con espaldas abiertas, y una paleta de colores lisos. Entre los estampados, el animal print mantuvo su lugar", comentó la brand manager.

Desde sus inicios, la marca atrajo principalmente a un público joven, este verano llegó a mujeres de entre 16 y 40 años. "El cambio en las tendencias y nuestra propuesta de diseño atrajo a un público más diverso, que busca algo elegante, pero al mismo tiempo versátil y cómodo para el verano", señaló Cecilia.

Agregó que hasta febrero estarán en Marketplace y luego se concentrarán en su tienda física del Paseo La Galería, donde están ampliando su espacio para recibir a más clientes y abastecer toda la demanda nacional que están teniendo. La ampliación busca una experiencia de compra más personalizada y acorde con el creciente interés por los productos de Muar.

“En nuestra marca, cada pieza refleja la dedicación al detalle. Somos muy selectivas con nuestros proveedores, eligiendo tejidos de calidad que cumplen con los estándares internacionales. Las estampas se diseñan y subliman en nuestras máquinas, asegurando siempre la mejor calidad", afirmó Gómez. Este compromiso con la calidad y la atención al detalle se convirtió en uno de los principales diferenciales de la marca.

Aunque Muar tiene la mirada puesta en el mercado internacional, no olvida sus raíces nacionales. "Nos gustaría hacer presencia en Encarnación próximamente, y queremos que la marca se sienta más local", aseguró. A pesar de las invitaciones a eventos internacionales, como en Punta del Este, la marca decidió apostarle al movimiento en San Bernardino, buscando fortalecer su vínculo con el público local y reafirmar su presencia en el país.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.