Moda de verano: Muar se instala en San Bernardino y proyecta su expansión a más ciudades

(Por LA) Este verano, Muar dio un paso importante hacia la evolución de su presencia en el mercado paraguayo. Con una propuesta que combina creatividad, frescura y una mirada hacia el estilo europeo, la firma marcó presencia en la capital del verano, San Bernardino.

Este año, Muar forma parte de Marketplace, explorando nuevas plataformas y buscando alcanzar un público más amplio. Cecilia Gómez, brand manager de Muar, dijo que “este verano notamos que San Bernardino se llenó de gente, tanto locales como turistas que vacacionaban, y la oferta gastronómica y de entretenimiento creció notablemente. El movimiento este año fue distinto y nos llamó mucho la atención", comentó.

Las tendencias que dominaron este verano fueron un reflejo claro de lo que se está viviendo en las pasarelas internacionales. Muar, conocida por su sofisticación y estilo femenino, se arriesgó con diseños más atrevidos, incorporando tendencias europeas que marcaron la pauta en la temporada. "Este año, las chicas optaron más por looks minimalistas, con espaldas abiertas, y una paleta de colores lisos. Entre los estampados, el animal print mantuvo su lugar", comentó la brand manager.

Desde sus inicios, la marca atrajo principalmente a un público joven, este verano llegó a mujeres de entre 16 y 40 años. "El cambio en las tendencias y nuestra propuesta de diseño atrajo a un público más diverso, que busca algo elegante, pero al mismo tiempo versátil y cómodo para el verano", señaló Cecilia.

Agregó que hasta febrero estarán en Marketplace y luego se concentrarán en su tienda física del Paseo La Galería, donde están ampliando su espacio para recibir a más clientes y abastecer toda la demanda nacional que están teniendo. La ampliación busca una experiencia de compra más personalizada y acorde con el creciente interés por los productos de Muar.

“En nuestra marca, cada pieza refleja la dedicación al detalle. Somos muy selectivas con nuestros proveedores, eligiendo tejidos de calidad que cumplen con los estándares internacionales. Las estampas se diseñan y subliman en nuestras máquinas, asegurando siempre la mejor calidad", afirmó Gómez. Este compromiso con la calidad y la atención al detalle se convirtió en uno de los principales diferenciales de la marca.

Aunque Muar tiene la mirada puesta en el mercado internacional, no olvida sus raíces nacionales. "Nos gustaría hacer presencia en Encarnación próximamente, y queremos que la marca se sienta más local", aseguró. A pesar de las invitaciones a eventos internacionales, como en Punta del Este, la marca decidió apostarle al movimiento en San Bernardino, buscando fortalecer su vínculo con el público local y reafirmar su presencia en el país.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.