Moda sostenible: "El mundo debe ser consciente del impacto negativo del fast fashion"

La directora de WWF Paraguay, Lucy Aquino, manifestó la importancia que tiene la campaña Global Warming Collection para concientizar sobre el daño que causa la industria de la moda rápida o fast fashion al medioambiente y a la salud de las personas.

Image description

Esto ocurrió en el lanzamiento del Global Warming Collection -que coincidió con el Día del Medioambiente-, realizado en la plataforma Zoom bajo la conducción de Nicole Huber. La campaña fue organizada por la agencia Oniria/TBWA, la WWF, investigadores de Berkeley Earth y la empresa textil Texciclo.

"En este momento la sociedad y el mundo está aprendiendo a ser diferente y así debe ser, no podemos volver al pasado porque la salud humana está profundamente interconectada con la forma en la que gestionamos los recursos del planeta", mencionó Aquino, quien además resaltó que la WWF colabora con el arte y la moda que da alternativas para que la gente se comprometa con el cuidado del medioambiente.

"El mundo tiene que ser consciente de los impactos negativos del fast fashion, que estimula a los clientes a comprar constantemente y a bajo costo, utilizando materiales contaminantes. Por ejemplo, para hacer unos jeans se requiere 100.500 litros de agua, el equivalente a lo que una persona promedio toma en siete años", argumentó.

Por su parte, la diseñadora de la colección Global Warming, Emma Viedma, señaló que este es probablemente el trabajo que más le emocionó en toda su carrera y aprovechó para alentar a otras diseñadoras a que también se sumen a proyectos similares. "Los diseñadores y artistas tenemos miles de ilusiones e ideas con mucha grandeza y este proyecto desde el inicio fue un desafío inmenso porque recreé los materiales que comúnmente son residuos que contaminan", subrayó.

Entretanto, destacó que en los últimos 15 a 20 años el consumo se volvió desmedido y con el equipo de Global Warming Collection sintieron la satisfacción de trabajar en un proyecto con una lógica completamente distinta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.