Módulo de turismo: Container Lodge adapta contenedores para un descanso de lujo en San Ber

El 2023 es el primer año de operación de Container Lodge y resulta muy prometedor debido a que su propietario proyecta un crecimiento en su capacidad para alojar huéspedes y adquirir medios para un mejor servicio. Se trata de un hospedaje donde la habitación es un módulo contenedor de 40 pies, transformado en una cabaña moderna para cuatro personas.

Image description

Las dependencias están totalmente climatizadas y poseen una piscina con hidromasaje y cascada, un deck con todas la comodidades y techo de bambú. El módulo posee un dormitorio equipado, somier, servicio de TV, armario y veladores. Además de internet por wifi. Los huéspedes disponen además de un amplio patio, contacto directo con la naturaleza y acceso a la terraza con vista parcial al lago.

 “Para el 2023 tenemos proyectado terminar una segunda cabaña, pero de dos pisos (dos módulos de 20 pies, uno encima del otro), con la misma temática y un dormitorio con vista parcial al lago, replicando todo el confort y comodidad de la primera unidad”, comentó Francisco Salinas, propietario del establecimiento. 

Además, planea adquirir un carro tipo UTV, para ofrecer a los huéspedes la posibilidad de paseos y circuitos dentro de la ciudad de San Bernardino y Altos. También proyectan construir una terraza con vista plena al lago Ypacaraí.

“Empezamos a operar en enero pasado, y hasta ahora hemos ocupado todos los fines de semana. Garantizamos relax y contacto con la naturaleza en un ambiente totalmente privado. Entre las novedades para esta temporada, podemos comentar que, con la adquisición del terreno lindante, queremos ampliar el predio y ofrecer la posibilidad de actividades al aire libre, deportivas y terraza con vista al lago”, dijo Salinas. 

Finalmente, explicó que, por el momento, no poseen servicio de gastronomía propia, pero sí brindan todo el equipamiento necesario de cocina, mesada, parrilla, microondas, horno eléctrico, sandwichera, etc.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.