Momentos únicos plasmados con tiza: CB Pizarras, el emprendimiento que transforma cada trazo en recuerdos

(Por NL) Hace dos años y medio nació CB Pizarras, un emprendimiento que convierte simples pizarras en obras de arte únicas para eventos, cumpleaños y locales comerciales. “CB Pizarras nació de la idea de transmitir un poco el arte en algo que se podría trasladar a los eventos, algo más temporal, pero de buen diseño”, explicó Claudia Benítez.

Su talento viene de siempre. Desde chica, era la encargada de hacer las carátulas y carteles del colegio. A los 14 años estudió arte en Estados Unidos, donde aprendió técnicas de luces y sombras y a trasladar algo pequeño a algo más grande. Esa combinación de habilidad y sensibilidad artística se refleja en cada una de sus piezas, que buscan generar emoción.

La historia de su primer cliente aún la emociona. Una amiga le pidió una pizarra para el cumpleaños de su sobrina y Claudia aceptó sin haber hecho nunca una. “Nunca hice una pizarra de muestra, jamás. Fue mi primer trabajo directamente”, recordó. Desde ese momento, cada proyecto fue un aprendizaje: probar materiales, perfeccionar técnicas, desarrollar diseños originales.

Pero lo que realmente hace único a su emprendimiento son las historias que hay detrás de cada pizarra. Claudia rememora un pedido especial: un niño de 15 años que quería una pizarra combinando El Principito con Wally. Al principio pensó que sería imposible, hasta que descubrió que era un adolescente con necesidades especiales y que aquella pizarra era su deseo más preciado. “Fue súper emocionante para todos. Es como un arte que le llevas a alguien para ese día especial”, dice.

Hoy, CB Pizarras ofrece desde pizarras pequeñas, ideales para mesas de eventos, hasta grandes piezas de hasta 1,70 metros, con precios que van desde G. 30.000 hasta G.  350.000. Cada trabajo incluye delivery personal, porque las tizas se pueden correr y Claudia quiere que su arte llegue intacto. Además, también realiza pizarras fijas para locales comerciales, con tizas líquidas de alto tránsito que resisten el paso del tiempo.

Para Claudia, el arte no es solo un medio de expresión, sino también una forma de inspirar. “En Paraguay todavía tenemos la idea de que con el arte no se puede ganar dinero. Yo quiero alentar a los jóvenes a explotar esa parte del arte, porque te enriquece como persona y profesional”, afirmó. Su objetivo ahora es también enseñar: planea realizar talleres donde pueda transmitir su técnica y pasión, aunque la alta demanda actual limita su tiempo.

Entre la planificación de eventos y su trabajo administrativo, Claudia dedica la mayor parte de su tiempo a su emprendimiento los fines de semana, cuando la mayoría de sus clientes requieren las pizarras para cumpleaños, bodas y otros eventos. Para ella cada detalle cuenta, cada entrega tiene que ser perfecta y cada diseño debe generar emoción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.