Mujeres de escasos recursos son capacitadas con ayuda de Tigo y el Cird

La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) firmaron un convenio de cooperación a través del cual capacitarán a mujeres de comunidades vulnerables por medio del programa Conectadas ConTigo, el cual iniciará sus capacitaciones durante este mes.

Image description

El objetivo de esta iniciativa es acompañar a mujeres situadas en comunidades de escasos recursos de Asunción y Gran Asunción, mediante la implementación de la tecnología, razón por la cual las capacitaciones se basan en la utilización productiva de internet como herramienta para mejorar la calidad de vida.

Mediante este proyecto las mujeres recibirán formación en educación financiera, emprendimiento y liderazgo femenino. Con la finalidad de brindar contenido e instrumentos adecuados a las participantes, el proyecto separará en grupos a las trabajadoras, según sus aspiraciones de desarrollo profesional y económico.

De esta forma, reunirán entre sí a participantes que ya cuentan con algún tipo de emprendimiento o pequeños negocios formales e informales, en otro grupo a participantes que nunca han emprendido y no trabajan fuera de sus casas pero que necesitan una alternativa para incrementar sus ingresos y mejorar la condición de vida en sus hogares, y por otra parte a participantes que trabajan en forma dependiente y necesitan potenciar su liderazgo y desempeño, a modo de ascender y obtener mayores ingresos.

El programa Conectadas ConTigo apunta a capacitar a 200 mujeres de 10 comunidades de regiones vulnerables del departamento Central en el primer año, a 1.000 en el segundo año y a 3.000 en el tercer año. La meta global es llegar a más de 4.000 mujeres capacitadas para el 2021, además de generar cambios en su calidad de vida, reducir el índice de violencia e incrementar la tasa de empleo, liderazgo y emprendimiento femenino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.