Múnich, una opción que te atrapa

(Por Francisco Andino) La ciudad de Múnich fue fundada en el año 1158, por el miembro de la dinastía Welf, Heinrich der Löwe. Actualmente es la capital del estado de Baviera y una de las metrópolis más importantes del mundo. Posee una armonía perfecta, entre su agitado ritmo que no se detiene y una belleza natural que deslumbra.  Además, sus calles están llenas de historias, con grandes monumentos o edificaciones que representan distintas etapas de la ciudad, majestuosos espacios verdes y un clima más que agradable durante cualquier estación del año. En síntesis, un lugar mágico para visitarlo, una y otra vez.

BMW Welt para todos los amantes de los vehículos de alta gama.
BMW Welt para todos los amantes de los vehículos de alta gama.

Es el punto de encuentro de 1,925 millones de  personas de todo el mundo de manera anual. Asimismo, también es reconocida por sus vehículos de alta gama BMW, su gran cultura gastronómica, sus tradicionales cervezas y por el famoso equipo de fútbol, Bayern Múnich.
Por estos detalles y mucho más, esta ciudad se convierte en sumamente adictiva para aquellos que la visitan. Así que mucho cuidado, que podes ser capturado por su esencia.
A continuación, algunos puntos que no podes dejar de visitar.

BMW Welt
Es el hogar de una gran exposición de automóviles de la marca. Además posee un centro de entrega de automóviles y un exclusivo salón de eventos.
Por otra parte, dentro del mismo, el visitante puede optar por un tour más completo y visitar la planta de fabricación, para ver cómo se realizan los distintos modelos. Resumiendo, todo un placer para los amantes de los vehículos.

Englischer Garten
El Jardín Inglés es el parque más grande de toda la ciudad.  Es bastante frecuentada durante todo el año, tanto por las personas que viven en el lugar o por los turistas que se sorprenden con ella.
Dentro del mismo, se encuentran museos y galerías, cervecerías al aire libre y lugares para la práctica de deportes. 

Cervecería Hofbräuhaus
Creada en el año 1589, está cervecería es todo un símbolo de la ciudad. Es un lugar que todos los amantes de la cerveza, no pueden dejar de visitar. Ahí se van a encontrar con lo que sus consumidores denominan, “el pequeño Oktoberfest”.

Allianz Arena
Es uno de los estadios más modernos de Europa, con capacidad de 70.000 personas y es el hogar oficial del equipo, Bayern Múnich.  Por lo general siempre está repleto en los partidos, pero un punto a favor del turista, es que guardan un porcentaje de las entradas para los no socios y las venden a todo el público hasta la hora del encuentro.
En su interior, el visitante puede disfrutar de una gran cantidad de ofertas gastronómicas, del Fan Store más grande de Alemania, y de un museo exclusivo con todos los artículos representativos del club.

Marienplatz
Está en el centro de Múnich, pero buscando un concepto podemos decir que es el corazón de toda la actividad de la ciudad. Es el sitio preferido para todas las celebraciones de cualquier tipo de evento.

Iglesia de San Pedro
Es el templo católico más antiguo de Alemania. En su interior se encuentra una reliquia poco común, como lo es el esqueleto de Santa Munditia, cubierto de oro y decorado con piedras preciosas. Además tiene un mirador con una vista única de toda la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.