Navidad y Año Nuevo se adelantan: Comercios ya se ponen a tono para las festividades.

Aún faltando casi dos meses para las festividades de fin de año y Navidad, ya se respira “otro aire” en el país. Y eso se debe a que los principales comercios y supermercados ya se ponen a tono con los artículos navideños, como las luces, arbolitos, pesebres, globos de diversos tamaños, colores y precios.
Cristina Sosa, encargada de la tienda Nerolí, comentó que ya empezaron a cargar la tienda con artículos alusivos a las fiestas y que para las próximas semanas estarían recibiendo un mayor cargamento.
Por su parte, Rocío Sanabria, de Casa Paraná, dijo que desde hace 15 días ya tienen en vidriera una variedad impresionante de artículos navideños.
En lo que respecta al sector de supermercados, varias marcas de panes dulces ya están presentes en las góndolas.
Marco Riquelme, gerente general de la empresa Mazzei , aseguró que este año nuevamente estarán presentes con los tradicionales panes dulces, pero incursionando con un nuevo sabor, el de chispas de chocolates.
“Nuestro objetivo es duplicar las ventas del 2013 y llegar a las 200 mil unidades vendidas.”, detalló.
Cabe destacar, que a pesar de ser “nuevo” en el negocio de los panes dulces, Mazzei obtuvo el segundo lugar en ventas en el 2013.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.