NGO y su doble galardón

En el marco de la XVII edi­ción de la Gran Gala de la Construcción, se realizó la premiación del Top de Marcas de la Construcción Paraguay 2014; donde la compañía NGO Saeca recibió doble galardón por sus divisiones de equipos gastronómicos & comerciales y climatización, respectiva­mente… (seguí, hacé clic en el título)

...En la categoría Aire Acon­dicionado fue elegida en primera posición la marca Tokyo, con un amplio 48% de preferencia y que a través de NGO Climatización ofrece asesoramiento, servicio téc­nico y garantía para los pro­yectos de gran envergadura.
Por otra parte, la División de Equipos Gastronómicos & Comerciales obtuvo el pri­mer lugar, igualmente por el extenso margen del 45%, en la categoría Equipamiento de Cocina. También es necesario mencionar que además de las marcas de primer nivel que representa, el asesoramiento, capacitación, servicio y ga­rantía que ofrece a sus clien­tes tienen gran relevancia en el resultado de la premiación.
El Top de Marcas de la Cons­trucción Paraguay 2014 fue realizado por la prestigiosa consultora internacional CCR y, de acuerdo con Milciades Molina, gerente comercial de la empresa, constituye todo un privilegio destacarse de esta manera en dos cate­gorías dentro de una de las listas más competitivas del mercado, más aun teniendo en cuenta las exigencias y el auge que posee uno de los sectores de mayor crecimien­to de los últimos años para el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.