Nicolás Piris: “Mi visión es consolidar nuestra marca como líder en la industria relojera”

(Por BR) Nicolás Piris, gerente de marketing y finanzas de la marca Pipol de Equipamientos Paraguayos SA, destaca la importancia de la responsabilidad, honestidad y atención al detalle en su filosofía de trabajo. Inspirado por sus padres, busca consolidar la marca Pipol como líder en la industria relojera paraguaya y expandirse a nivel global. La digitalización fue clave para lograr este objetivo, permitiendo alcanzar un público más amplio y segmentar sus estrategias de manera efectiva.

Image description

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

De forma general se basa en la responsabilidad, la honestidad y la atención en los detalles. Todos los gerentes compartimos esta filosofía, que busca ofrecer productos de buena calidad y un servicio excepcional a nuestros clientes. Nos esforzamos cada día para mejorar, tomando en cuenta los comentarios de nuestros clientes y colaboradores, que son muy valiosos.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Tengo varios mentores, además de la inspiración que me dieron libros de grandes escritores como Robert Kiyosaki o Donald Trump; considero que son mis padres, ellos crearon esta empresa familiar desde cero hace 22 años, sin conocimientos previos en relojería o en el negocio. Me enseñaron la importancia de enfrentar los desafíos con una mentalidad positiva, seguir aprendiendo y siempre buscar el crecimiento, tanto intelectual como profesional.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajas para alcanzarla día a día?

Mi visión es consolidar nuestra marca como líder en la industria relojera. A pesar de que ya somos reconocidos, sabemos que hay competencia y queremos liderar. A largo plazo, esperamos lanzar productos propios bajo nuestra marca, posicionándola como una marca paraguaya reconocida globalmente. Trabajamos cada día en mejorar nuestras operaciones, marketing y relaciones con clientes y socios comerciales.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

La clave es la comunicación abierta y la motivación constante. En nuestra empresa, nos aseguramos de que nuestro personal esté informado sobre las decisiones y cambios, incluso si no están directamente relacionados con su área. Esto crea un ambiente donde se sienten parte de la organización y, a su vez, comprendan nuestra visión a futuro.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing de la empresa y cómo evolucionaron estas estrategias en los últimos años? 

La digitalización fue importante para hacer más visible nuestra marca. Nos permitió llegar a un público más amplio y segmentar nuestras estrategias de manera más efectiva. Hoy contamos con una página web que nos permite llegar a clientes internacionales, y esto ayudó a posicionar nuestra marca a nivel global de una forma más rápida.

¿Qué proyecciones económicas vislumbra para el sector?

Nuestras expectativas son bastante altas, especialmente debido al aumento en el consumo local y la influencia de los hábitos de los consumidores de los países vecinos. Este año, registramos un incremento del 68% en nuestras ventas, sin contar diciembre, lo cual es muy prometedor para el futuro de la empresa.

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideres esencial para comenzar bien el día?

Mi rutina matutina incluye un buen desayuno y la revisión de mis objetivos para el día. Aunque diciembre fue un mes agitado, trato de seguir este ritual todos los días para empezar con la energía necesaria para enfrentar los desafíos.

¿Algún mensaje que quieras dejarle a los lectores?

A pesar de que los relojes alguna vez fueron considerados un accesorio en desuso, hoy en día son mucho más que eso. Evolucionaron de ser una herramienta funcional a convertirse en una verdadera joya. Cada reloj refleja la personalidad, actitud e incluso el éxito de quien lo lleva. Para nosotros, el reloj es un complemento esencial tanto para hombres como para mujeres.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.