No es sólo humo: Tlazohcamati cuenta con más de 50 productos cosméticos veganos (y aspira a llegar a Europa y EE.UU.)

Emprendimiento holístico y artesanal que nació en la primavera del 2018, Tlazohcamati Sahumos comenzó con la elaboración de sahumerios para pasar más tarde a la producción de cosmética natural. Apunta a llegar con sus productos a Europa y EE.UU.

Image description
Image description
Image description

“Al inicio empezamos con la elaboración de sahumos nativos o sahumerios ecológicos, partiendo desde la ideología de que todos somos energía. Los sahumerios nos ayudan a limpiar y purificar nuestros espacios. Además se trata de un ritual milenario y ancestral”, explicó Ana Cáceres, propietaria y herbalista de la firma.

El sahumo es un antiguo rito que, a través de la quema de plantas medicinales, influye en la limpieza, curación, protección y alineación del espíritu. El aroma y las propiedades medicinales de las hierbas ejercen una acción terapéutica en el espacio. Los sahumerios son atados de hierbas medicinales y aromáticas purificadoras de ambientes.

La emprendedora relató que la iniciativa “se embarcó en la búsqueda de transmitir la energía que vibra con la naturaleza, con nosotros mismos, rindiendo homenaje a nuestros ancestros y a todas las culturas y saberes originarios que conforman nuestro mundo externo e interno”.

Más adelante fue ampliando la variedad de productos y comenzó a elaborar también cosmética natural. “Hoy, contamos con más de 50 productos naturales elaborados artesanalmente. Algunos de ellos son las cremas y serums faciales, aceites esenciales, jabones, shampoo sólido vegano, entre otros”, mencionó.

Los productos más solicitados este año fueron los repelentes naturales, la bio crema dental sin flúor, champú y jabones. Así también, la línea aromática, como sahumerios ecológicos y velas de cera de abeja o soja. Todos los productos son elaborados por Ana. Están comprometidos con el cuidado del medioambiente y respetando los ciclos de la naturaleza.

“Somos una marca registrada que actualmente se encuentra como tienda online con varios puntos de ventas en el país, y también contamos con delivery. Estamos buscando crecer a nivel nacional e internacional, ya que existe un amplio interés hacia nuestros productos tanto en países de Europa como en EE.UU.”, manifestó.

Para conocer más sobre el emprendimiento, se los puede encontrar en Facebook  https://www.facebook.com/tlazohcamatipy e Instagram @tlazohcamatipy

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.