Respecto a los plásticos desechados por consumidores, Belkin, a través de la nota de prensa, puntualiza que lleva adelante un proceso caracterizado por la utilización de esos plásticos -que tendrían que ser llevados al vertedero- con los cuales se elaboran los accesorios.
Es así que Belkin aspira a convertirse en 100% carbono neutral, en las emisiones de alcance 1 y 2 para el 2025. Además, el enfoque en la reducción de plásticos de un solo uso en los envases, incrementó hasta en un 90% la reducción del uso de plástico en algunos productos.
Así le otorgan “nueva vida” y se apoya a la economía circular, a la vez, se disminuye la dependencia de los plásticos vírgenes, y por último, se menciona que el uso de material PCR tiene una reducción significativa en el impacto ambiental.
Desde la página oficial de Belkin, en su segmento de sustentabilidad, afirman que el reciclaje constituye uno de los pasos significativos promovidos para reducir la dependencia de los plásticos vírgenes de primera producción en la empresa.
Entre los productos que incorporarán los plásticos reciclados se encuentran cargador inalámbrico magnético para vehículo y cargadores de pared. La empresa comercializa su producción en más de 50 países de todo el mundo.
Otras alternativas de reciclaje plástico en la industria
El primer proceso que citamos es el conocido como plástico reciclado PIR, que constituye un método que reutiliza materiales plásticos recolectados en una fábrica durante la producción en masa. El segundo método son los bioplásticos, que utilizan materiales de materias primas renovables como plantas y astillas de madera. El tercero y último son los ocean plastics, en el cual son reutilizados los residuos plásticos recogidos del océano.
Tu opinión enriquece este artículo: