La emisión de Núcleo SAE corresponde a la serie N°4 y serie N°5 del Programa Global G1 por un valor total de G. 250.000 millones. La serie 4 es por un valor de G. 130.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal de 7,10% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de siete años. Mientras que la serie 5 es por un valor de G. 120.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal de 8% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 10 años.
Los fondos serán canalizados para financiar las inversiones para el despliegue de sus redes de telecomunicaciones. Los bonos tuvieron una sobredemanda por parte de los inversores de 2.6 veces el volumen emitido, reflejando la confianza de los inversores en Núcleo SAE y la dinámica saludable del mercado de valores local.
Christian Costa, CFO de Núcleo SAE mencionó: “Estas dos series completan nuestro primer programa global, marcando un hito en la historia de la empresa y del mercado de capitales en Paraguay, pilar fundamental para el desarrollo del país. Un mercado de capitales más grande, implica más oportunidades para todos. Queremos agradecer a todos los inversores que nos acompañan y apuestan al crecimiento junto con nosotros. Personal sigue aumentando año a año sus inversiones en el país, apuntalando el crecimiento económico, brindando infraestructura world class para que todos los paraguayos puedan estar conectados donde y como quieran, mejorando así su productividad y reduciendo la brecha digital. Hoy somos la empresa líder en crecimiento de conectividad en el país, desarrollamos y ponemos al alcance de nuestros clientes servicios únicos en Latinoamérica y somos líderes de mercado en satisfacción. El éxito de esta emisión demuestra que estamos en el sendero correcto”.
Por su parte, Alejandro Gomez Abente, CEO de Itaú Invest destacó: “Nos llena de satisfacción dar otro paso exitoso en el mercado de valores y generar nuevas oportunidades de inversión para nuestros clientes. Agradecemos enormemente la confianza de Núcleo al permitirnos dar este paso histórico juntos. Con esta emisión reafirmamos nuestro objetivo de acompañar a nuestros clientes a cumplir sus metas y sueños brindando soluciones de inversión”.
“Primero me gustaría agradecer a Núcleo SAE por seguir confiando en Banco Itaú y todas sus plataformas para acompañarlos en estos proyectos tan importantes. También felicitar a Itaú Invest CBSA por el excelente trabajo realizado como agente colocador exclusivo en la mayor emisión de un bono corporativo en la historia de Bvpasa”, comentó Lucas Mella, gerente de Itaú BBA.
Tu opinión enriquece este artículo: