Nueva línea de electrodomésticos

(Por Nora Vega - @noriveg) Las especificaciones e innovaciones que las nuevas líneas de Whirlpool proponen son las más avanzadas y únicas del mercado, ya que ofrecen mejor desempeño en el lavado, optimización de uso a través de ciclos especiales y ahorro de agua, detergente y energía brindando una experiencia de lavado única al consumidor.

Whirlpool, dio a conocer en Paraguay sus nuevas líneas de lavarropas Whirlpool Supreme Care y Whirlpool Intelligent. Cuentan con diferentes tipos de capacidades -6kg, 7kg, 8kg y 13kg, 14kg, 16kg- respectivamente, las nuevas lavarropas se podrán encontrar en el mercado en color blanco y silver.
 
SUPREME CARE
 
Con un diseño elegante y rendimiento excepcional, se impone con su sistema PrecisionDose que ahorra hasta 12 litros de detergente al año. Su tecnología “ZEN” 6th sense la hace más innovadora, ya que el lavarropas puede ser controlado mediante una app. Supreme Care, también ofrece la experiencia de lavado más silenciosa, gracias a su ¨Zen Technology¨.
 
INTELLIGENT
 
Es la única que cuenta con el sistema Intellidrive, cuya tecnología simplifica el uso y optimiza sus funciones de lavado. Lo más sorprendente de este modelo es que ahorra hasta 24.000 litros de agua y 14 litros de detergente al año, logrando así un desempeño de lavado único.
 
3D Waterfall: Sistema de llenado de agua en tres dimensiones que permite remojar las prendas al interior de la tina, de arriba hacia abajo y de los lados hacia el centro; con el fin de remover el jabón y la suciedad de los tejidos de forma más eficiente.
 
Turbo power: Tecnología que permite lavar de manera profunda, sin maltratar las prendas o tejidos, por medio de 3 corrientes de agua generadas por turbinas ubicadas al fondo de la tina.
 
Jet power: Tecnología que permite lavar de manera profunda, sin maltratar las prendas o tejidos, por medio de una robusta corriente de agua generada por el fondo de la tina.
 
ACERCA DE LA MARCA
 
Whirlpool tiene más de 100 años de presencia y experiencia en el mercado internacional. Gracias a su continua innovación en tecnología, inteligencia, diseño y sustentabilidad hace que sus consumidores tengan una experiencia excepcional e insuperable a través de sus productos. Whirlpool es el fabricante líder mundial de electrodomésticos, con ventas anuales aproximadas de 21.000 millones de dólares, más de 97.000 empleados y 70 fábricas y centros de investigación en todo el mundo.
 
En Paraguay, Whirlpool está presente de la mano de NGO S.A.E.C.A., una empresa con 70 años en el mercado nacional, líder en el rubro, con más de 100 servicios técnicos autorizados y distribuidos en todo el país. Junto con los comercios, verdaderos socios estratégicos del pacto de confianza, Whirlpool llega a los hogares paraguayos con lo último en tecnología, innovación y diseño.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.