Nueva marca nacional de cerveza apunta a conquistar el segmento de lo artesanal

Lo que nació como un simple experimento, ahora busca posicionarse en el mercado local y destacarse dentro del segmento de bebidas artesanales. Se trata Birrajera, una marca nacional de cerveza artesanal que nació en el mes de julio de este año. Laura López , la impulsora de este emprendimiento, nos comentó que actualmente el producto ya se encuentra en algunos restaurantes… (seguí, hacé clic en el título)

... como Ninjas con Apetito y en Kure Dumas, en presentaciones de medio litro a un costo de G. 20 mil.
“Es una cerveza suave, con un ligero sabor a malta. No está pasteurizada y no está filtrada Tiene un proceso de maduración de 20 días y en ese periodo las levaduras siguen actuando, lo que le da mucha carbonatación, es decir mucha espuma.”, detalló.
Actualmente la marca produce unos 140 litros mensuales, sin embargo el objetivo es objetivo es ampliar esa producción para este fin de año, y llegar a los 600 litros por mes.
En cuanto a los ingredientes, Laura utiliza malta pilsen, malta caramelo, lúpulo fuggle y levadura

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.