Nueva plataforma paraguaya de gestión financiera promete más agilidad y facilidad de uso (con sistema cloud)

IT Consultores, empresa especializada en soluciones de core bancario, presentó ayer Finera, una nueva plataforma orientada a entidades financieras la cual está pensada para el usuario y en cómo interactúa con el sistema. Según Fernando Bazán, vicepresidente y gerente general de la firma, las principales cualidades del producto son su facilidad de operación y utilización, siendo más fácil de emplear que los softwares utilizados actualmente. 

Image description

“Finera es un sistema de gestión financiera que nosotros llamamos de nueva generación porque lo concebimos de tal manera que podamos romper ciertos paradigmas que existen hoy en la industria de software para entidades financieras”, expresó Bazán. La plataforma se trata de un sistema que se encarga de gestionar toda la operación de un organismo financiero, ya sea préstamos, cobranzas, contabilidad, datos de clientes, etc., y está enfocada a casas de crédito, cooperativas de ahorro y crédito, financieras y bancos.

El vicepresidente de IT Consultores explicó que la relevancia de este nuevo producto consiste en que es mucho más ágil y fácil de usar frente a otros softwares disponibles en el mercado en la actualidad, mejorando de esta manera la experiencia del operador y, por lo tanto, del cliente final. Finera cuenta con un diseño de interfaz sencillo que no requiere de capacitaciones y que permite al usuario trabajar fluidamente.

“Ágil y fácil de usar significa que sea simple configurar productos nuevos y que los procesos internos sean rápidos y sencillos. Por otro lado, está que los sistemas financieros actuales son muy complejos, difíciles de manejar y necesitan de capacitación para poder utilizarlos en el caso de aquellas empresas que toman nuevos colaboradores constantemente”, manifestó.

A lo mencionado se suma que el sistema se encuentra en la nube, de modo que las entidades no tendrán que hacer inversiones en licencias, servidores ni mantenimiento de infraestructura, para emplearlo solo es necesario un navegador y conexión a internet. El acceso a la plataforma es por suscripción, que dependiendo del servicio va desde los US$ 1.200 a US$ 1.500 aproximadamente, y vale destacar que está orientada a la región de modo que es multimoneda y multilingüe.

“La propiedad intelectual es 100% paraguaya, pero fue desarrollada en conjunto con dos empresas europeas, una nos ayudó en la arquitectura y desarrollo, y otra que es especialista en experiencia de usuario del sector financiero colaboró con el diseño de la interfaz, lo que sería como el operador va a interactuar con el sistema”, explicó

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.