Nuevos edificios y construir un 2021 exitoso: las proyecciones de Fortaleza para este año

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, Fortaleza se adaptó rápidamente a los desafíos y se concentró en reanudar las obras proyectadas. Para este año la empresa se propone metas claras, inaugurar tres edificios y arrancar con la construcción de Molas López.

Image description
Image description

A pesar de las dificultades del año que se fue, la compañía perseveró en sus objetivos y pudo alcanzar algunos hitos. Apenas se pudo retomar la actividad del sector de la construcción, siguió avanzando con las distintas obras que estaban en marcha; no sin antes adaptar sus procesos de trabajo e infraestructura a los mecanismos de prevención. También, adquirió un terreno sobre la Avenida Molas López, para la construcción de un nuevo edificio y realizó la palada inicial del Fortaleza Boggiani. Además, siguió entregando más unidades a personas y familias que optaron por Fortaleza para rentabilizar sus ahorros.

“Durante el 2020 pudimos concretar muchos de nuestros planes y esto no hubiese sido posible sin las personas que hacen a Fortaleza. Iniciamos el nuevo año con entusiasmo, cautos en cuanto a las cuestiones de contexto y seguros de que estamos en un rubro fortalecido, teniendo en cuenta que las circunstancias del año pasado llevaron a las personas a reflexionar sobre cómo invertir inteligentemente. Empezamos también con nuestro principal objetivo en mente, el de ofrecer siempre valor agregado a nuestros clientes”, expresó Francisco Gómez, director ejecutivo de la firma. 

Con la mirada puesta en el futuro
Este es un año de mucha relevancia para la empresa, con tres nuevas inauguraciones entre el 2021 y comienzos del 2022. La construcción del edificio Fortaleza 25 de Mayo está a punto de culminar. Por su lado, el Fortaleza Azara y el Fortaleza Mariscal Estigarribia estarán listos hacia finales de año o un poco después, según las previsiones. Además, está en los planes empezar la obra de Molas López, en una zona en constante desarrollo y que se está convirtiendo en un importante foco comercial.

“Tenemos el desafío de nivelar expectativas, de entender que la pandemia está bastante lejos de haberse terminado. La vacuna va a ayudar, pero la ansiedad por su llegada no nos tiene que ganar y principalmente, no nos tiene que ganar el cansancio. Debemos seguir cuidándonos, y viviendo y trabajando en el marco de esta nueva normalidad”, agregó Gómez.

Fortaleza viene trabajando a paso constante en la entrega de departamentos por año, cumpliendo así con el voto de confianza otorgado por sus inversores. Este ritmo irá creciendo, conforme también aumente su cartera de clientes. “Siempre nos ponemos objetivos claros. Nos parece clave reconocer cuando uno tiene el potencial de hacer un buen trabajo y lo logra”, puntualizó el director.

Según explicó Gómez, la compañía está inmersa en un mercado en transición. La gente reflexiona mucho antes de hacer una inversión. Hay sectores del mercado inmobiliario que han enfrentado retos importantes y se han consolidado. Otros se han visto beneficiados debido a que las características o cualidades de sus productos son consecuentes con las necesidades que han surgido, en un escenario de cuarentena y pandemia.

La empresa seguirá implementando acciones de responsabilidad social, uno de sus grandes pilares. Para el 2021, tienen previsto poner más foco en estas actividades, a diferencia del ciclo anterior, en el que se vieron limitados por las medidas de aislamiento social. Además, la firma empleará a más de 115 personas de forma directa y de manera indirecta, a más de 500.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

La papa echa raíces nacionales: apuestan por mayor producción y menor dependencia externa

(Por SR)  En un esfuerzo por fortalecer la soberanía alimentaria y potenciar a los pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está impulsando una ambiciosa campaña para expandir el cultivo de papas en nuestro país. Así lo explicó Diego Garcete, coordinador de Producción de Papa y Cebolla del MAG, quien resaltó para InfoNegocios que el objetivo para este 2025 es alcanzar las 500 hectáreas cultivadas, lo que significaría un crecimiento del 23% respecto al año anterior.

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

La Perla del Sur quiere volar alto: Aeropuerto de Encarnación operará como internacional desde agosto (recibirá inversión de más de G. 50.000 millones)

A partir del próximo 7 de agosto, el aeropuerto de Encarnación dejará de ser una terminal local y se convertirá oficialmente en una internacional, con operaciones las 24 horas. La noticia fue confirmada por Rubén Aguilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien aseguró que esta decisión marca un antes y un después para el desarrollo logístico y turístico del sur del país.

Industria demanda más de US$ 1.000 millones en créditos: podrían generarse hasta 70.000 empleos

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con apoyo de la OIT, revela importantes brechas en el acceso al financiamiento para el sector industrial paraguayo. Aunque el 68,8% de las empresas encuestadas accedió parcialmente al crédito solicitado, solo el 51,3% recibió la mayoría o totalidad del monto requerido, lo que pone en evidencia una limitada capacidad del sistema financiero para responder a las necesidades reales del sector productivo.