Oniria: La gran ganadora de los premios Tatakua 2016

Esta agencia ganó 19 premios en el Festival Tatakua 2016, estando en el podio del festival por décimo año consecutivo.

Image description

En la noche de la publicidad paraguaya en el Hotel Sheraton de Asunción, donde se entregaron los premios Tatakua 2016 a las mejores piezas creativas del país, organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay.

Oniria\TBWA volvió a demostrar su consistencia quedando en segundo lugar en la clasificación general, manteniéndose entre las 3 mejores agencias del país por décimo año consecutivo (ya fue galardonada 8 veces como mejor agencia del año en las 14 ediciones del Tatakua).

La agencia ganó 4 oros, 5 platas y 8 bronces con trabajos para Brahma, Cerro Porteño, Inecip, Personal, Po y Sonidos de la Tierra, TEDx, Techo, Villamorra Cinecenter, en 14 categorías diferentes, demostrando solidez creativa en múltiples medios y plataformas.

“Subrayando la consistencia, los oros. El jurado fue bastante exigente y nos hizo saber que cada trabajo premiado con oro realmente merecía el galardón. Logramos el oro con 3 trabajos distintos, lo que habla de una calidad persistente que se busca entendiendo que cada trabajo que hacemos tiene el potencial de brillar. El Tatakuá es el primer filtro de un proceso a más largo plazo para poner nuestras ideas entre las mejores del mundo”, aseguró el director creativo de ONIRIA, Jorge Tercarioli.

Algunos de los comerciales más destacados fueron los siguientes

Caso Pu: video

Caso TEDX: video.

Lista de Premios

Oro – Pieza - Bien Público: PU – Po Paraguay – Sonidos de la Tierra

Oro – Campaña - Bien Público: Tierras Malhabidas

Oro – Activaciones: TEDx Calle Palma

Oro – PR: Tierras Malhabidas

Plata – Promo: TEDx Calle Palma

Plata – Innovación: PU – Po Paraguay – Sonidos de la Tierra

Plata – Campaña Vía Pública: Tierras Malhabidas

Plata – Integrated: Tierras Malhabidas

Bronce – PR: Un Academy Awards

Bronce – Mobile: Personal Tweet & Love

Bronce – Pieza On Line: Personal Tweet & Love

Bronce – WebSite: Un Academy Awards

Bronce – Branded Content: TEDx Calle Palma

Bronce – TV: Colecta Techo

Bronce – TV: Barrio Obrero – Cerro Porteño

Bronce – Campaña Vía Pública: Barrio Obrero – Cerro Porteño

Bronce – Pack: Brahma – Mask Pack

Craft – Mejor Fotografía: MKTrends

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.