Oñoirũ lo hizo de nuevo: la firma exportó un cargamento de yerba mate a Rusia por segunda vez

La firma 100% nacional Yerba Mate Oñoirũ volvió a realizar un envío de su producción a Rusia, específicamente a Moscú y de esa manera demuestra la alta calidad que tiene el rubro yerbatero nacional. Según el gerente de la marca Pedro Vega, Oñoirũ está en un plan de expansión que consiste en llegar a los principales puntos de venta del país.

La Yerba Mate Oñoir? es elaborada por familias campesinas de los distritos de Edelira, Itapúa Poty y Tomás Romero Pereira, que aboga por la soberanía alimentaria y la agroecología. Esta vez, exportaron 6.000 kilos de yerba mate a Rusia, cantidad similar al primer envío ejecutado el año pasado.

Oñoir? comenzó con 864 kilos de producción en 2015 y hoy en día mueve aproximadamente 150 toneladas de yerba mate en su ciclo de producción. La firma está dando mucha mano de obra para la comunidad y solamente en el secadero trabajan más de 15 personas”, expresó Vega. Además, añadió que con los equipos de cortadores emplean a más de 60 y solamente las ventas en Biggie Express cubren la ocupación de más de 100 agricultores de yerba mate.

Yerba Mate Oñoir? es propiedad de una asociación de productores, que tiene como filosofía la alimentación orgánica y agroecológica. Aparte, cuentan con certificaciones orgánicas a nivel nacional y de a poco están consiguiendo certificaciones internacionales. “La Asociación de la Agricultura Agroecológica del Paraguay tiene más de 130 socios y está en proceso de cooperativización. Esta es la segunda vez que enviamos yerba a Rusia, lo que refuerza el concepto que teníamos sobre la calidad de nuestro producto”, indicó.

Oñoir? está prácticamente en todos los principales puntos de venta gourmet del país y aunque aún no maneje volúmenes grandes para volverse masivos. Por otra parte, disponen de la capacidad logística para vender sus productos, no solamente yerba, también ka’a he'? y derivados de la caña de azúcar, a localidades como Caacupé, Santaní, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, Guairá y Pilar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.