Organizan taller para empresas, sobre leyes de propiedad intelectual internacional

FINPYME ExportPlus organiza un taller sobre “Ley de propiedad intelectual internacional y de Estados Unidos”.
El mismo tendrá lugar el 17 y 18 de febrero, en el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad – CEPPROCAL, Calle Cerro Corá 1038 (entre EEUU y Brasil) de 9:00 a 16:00 horas.
Nathalie Bordas, coordinadora del evento, explicó que durante el taller,  se abordarán temas como: panorama de las leyes de propiedad intelectual de Estados Unidos, ley de patentes, litigios y licencias relacionados con patentes, tramitación de patentes, ley de derechos de autor, ley de marcas registradas, Protección de marcas de productos y servicios de Paraguay, Litigios y licencias relacionados con marcas registradas, Tramitación de marcas, Comercio internacional y otras consideraciones.
La capacitación es gratuita para las empresas y se desarrolla en el marco del programa FINPYME ExportPlus de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), organizado en colaboración con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
El programa FINPYME ExportPlus se está implementando en Paraguay desde finales de 2013 y tiene como objetivo apoyar a las empresas paraguayas en su proceso de internacionalización.
El especialista a cargo es Thomas H. Ryou, abogado con licencia para prestar servicios jurídicos en California y Washington D.C.
Obtuvo su doctorado en derecho por Villanova University School of Law.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.