Oscar Rafael Ortega anticipa que la facturación de Arcoiris superará a la del 2020

Oscar Rafael Ortega, director titular y propietario de Arcoiris, predice otro cierre de año exitoso, motivado por la preferencia de las familias paraguayas, la apertura del mercado internacional a sus productos y la cadena de valor que generan en el país.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Ortega relató que desde la oficialización de Arcoiris como industria, el crecimiento de la empresa es sostenido, incluso en el 2020, cuando vendieron 23 millones de artículos. "Nuestro mejor año desde la existencia formal de Arcoiris fue el 2020, ya que la gente iba poco a los supermercados y de una vez compraba en cantidades", comentó.

Con respecto a la incursión en mercados internacionales, Ortega mencionó que concretaron exportaciones durante el 2020 y también este año a distintos destinos. “Esto es un bienestar no solo para Arcoiris sino para todo el país, eso abre oportunidades: Hoy es Arcoiris luego será otra empresa paraguaya y eso nos abre al mundo entero", resaltó.

Los países a los que exporta Arcoiris son Bolivia, Estados Unidos, Canadá, España (país en el que comercializan a través de cuatro distribuidoras) y Polonia. En Estados Unidos, el primer embarque fue enviado en octubre de 2020 y en julio de 2021 enviaron el segundo. "La apertura de este mercado la valoramos demasiado", reconoció Ortega.

Proyecciones
Viendo el ritmo de ventas, este año superarán la facturación del 2020, según Ortega. "Este año estamos igualando y superando en algunos meses esas ventas. Creo que es gracias al posicionamiento que hemos conseguido en estos 22 años de ser una marca familiar, hogareña, querida y apreciada por su calidad, características que hacen que nos prefieran entre otras marcas. Cada año que pasa supera al año anterior", subrayó.

Consideró que proyectarse como una marca con esas características, y solidaria durante la pandemia, contribuyó a empatizar con el público. “Lo que nos está enseñando la pandemia es que debemos solidarizarnos y ayudarnos. Teniendo en cuenta eso, creo que el consumidor paraguayo ayudó, comprando marcas que ellos veían que estaban haciendo acciones sociales en favor de los más necesitados", reflexionó.

Por otra parte, indicó que los empresarios nacionales requieren mayor apoyo del Estado ante situaciones que pueden atentar al libre mercado, como los paros de camioneros, el contrabando, y mejores financiamientos para todos los sectores. "Los impuestos que pagamos mensualmente -y Arcoiris está entre los primeros 500 contribuyentes- si fueran bien usados, ya sería una gran alegría y beneficio para muchas más personas", agregó.

Quizás te interese leer: Arcoiris busca ganar nuevos mercados con su propia yerba mate

Novedades que se agrandan
Arcoiris se mantiene en renovación constante, por lo cual adquirieron una nueva máquina empaquetadora que demandó una inversión de US$ 100.000. Así también están a días -el 1 de setiembre- de inaugurar un nuevo showroom y centro de distribución de 1.500 m2 y un entrepiso de 700 m2 para depósito, todo eso con mano de obra de la comunidad de los alrededores de Loma Merlo, Luque, donde se sitúa Arcoiris.

Mientras que los consumidores podrán disfrutar de las primeras muestras de la nueva variedad de pan dulce Arcoiris para fines de setiembre, de esta manera completarán tres variedades. Y, por último, pero no por ello menos importante, habrá un cuarto sabor de su yerba compuesta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.

DC Pilates & Fisioterapia: “Nuestra propuesta se basa en una integración real entre el movimiento consciente y el conocimiento clínico”

En el marco del Día Mundial del Autocuidado, que busca visibilizar la importancia de adoptar hábitos que mejoren nuestra salud física y emocional, espacios como DC Pilates & Fisioterapia emergen como referentes de un enfoque integral hacia el bienestar. Fundado en 2019 por el Lic. Daniel Cabrera, este estudio nació con la visión de fusionar los beneficios del pilates con el respaldo clínico de la fisioterapia.

Impulsan reforma integral del transporte: “Habrá oportunidades para pequeñas y medianas empresas de la construcción”

El Gobierno Nacional anunció una ambiciosa reforma del sistema de transporte público, que se implementará de manera gradual empezando por el área metropolitana de Asunción. El proyecto, liderado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contempla una transformación estructural con impacto económico, urbano y social, enmarcada en la modificación de la Ley 1590/2000, que establece la rectoría del Estado sobre el transporte terrestre.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Triunfadores del corral: lo mejor de la genética nacional se lució en la Expo Paraguay y estos fueron los ganadores

(Por SR) El lunes 21 de julio, durante la inauguración oficial del evento, desfilaron los expositores con sus animales premiados de las distintas especies y razas que conforman la Expo Paraguay 2025. Fue el momento más esperado por los productores y el público, ya que en el ruedo central se exhibió lo mejor de la genética nacional en una muestra que combinó trabajo, pasión y excelencia ganadera.