Otra alemana que apuesta por el rubro de autopartes: Leoni generará más de mil empleos

Tras una inversión de 12 millones de euros, la fábrica de autopartes perteneciente a la empresa alemana Leoni, fue oficialmente inaugurada, generando más de 100 nuevos empleos directos, con posibilidad de ampliar a 1.000 puestos nuevos en los próximos años.
Oscar Stark, Viceministro de Industria, comentó que Leoni es la quinta empresa, de seis, que apostó por el rubro de autopartes.
“La nueva planta, instalada en la ciudad de San Lorenzo, fabricará arneses para los mercados de Brasil y Argentina. Si bien la misma ya empezó su producción el pasado mes de agosto, con la conclusión de las obras el volumen de trabajo aumentará”, refirió.
Por su parte, el presidente de Leoni para la región,  Fabio López da Silva, destacó que Paraguay ofrece todas las condiciones logísticas, de infraestructura y sobre todo de recursos humanos para atraer este tipo de inversiones.
Afirmó que la división de arneses pretende ser uno de los equipos más fuertes de la familia Leoni presente en 31 países.
Finalmente, Andrés Gwynn, presidente de Paraguay Invest , dijo que la instalación de esta fábrica, que operará bajo el régimen de maquila, es una señal de que el mundo está viendo de otra manera al Paraguay y que la marca “Made in Paraguay” está empezando a ser reconocida internacionalmente.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.