Otro “golazo” para el sector ganadero: Ecuador venderá carne paraguaya

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, destacó el rotundo éxito de la degustación de la carne paraguaya en Ecuador, realizada días atrás. Señaló que gracias a esa actividad, los cortes nacionales se expondrán en los supermercados ecuatorianos a finales de este año.
“Ahora se inicia un proceso de habilitación de la planta frigorífica y la expectativa es que a fin de año la carne paraguaya ya esté en las góndolas de los supermercados en Ecuador, especialmente la carne Premium, apuntando a los hoteles y restaurantes de alto nivel, esa es la estrategia dirigida al mercado ecuatoriano”, indicó.
El representante del MAG explicó que actualmente Ecuador recibe más de un millón de turistas al año y tiene una población bovina de solamente cinco millones de cabezas, una cifra menor si comparamos con los catorce millones que posee Paraguay.
Apuntó además que tienen un consumo per cápita de solamente diez kilos, mientras que en nuestro país es de unos cuarenta kilos de carne.
“Gusto mucho nuestra carne en este evento, siempre es importante ir abriendo mercados, ya que llama la atención de otros y facilita la apertura, de hecho estamos negociando con mercados del Pacífico como Chile y Colombia” informó.
Asimismo, Medina aseguró que la intención del Gobierno es abrir la mayor cantidad posible de mercados, no importa que tan grande o pequeño sea, sino que esté bien posicionada y conceptuada.
Por último dijo que que el volumen a ser enviado este año será pequeño, pero la expectativa es que se llegue a los US$ 1 millón.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.