Outfits para el campo: un emprendimiento joven se suma para satisfacer la demanda de atuendos rurales

(Por LF) La moda agropecuaria desembarcó hace tiempo en nuestro país pero cada día que pasa va tomando más fuerza y es por ello que van surgiendo nuevas propuestas empresariales, este es el caso de Santa Claudia Campo, una firma que nació con la finalidad de ofrecer al trabajador rural prendas y accesorios exclusivos para vestir bien y sentirse cómodo.

“La empresa arrancó hace tan solo tres meses, siempre trabajamos con el sector de ganadero y al estar involucrados en el rubro nos dimos cuenta de que existía un mercado interesante para explotar, que es el de la ropa de campo, ya teníamos en mente este proyecto hace tiempo y decidimos llevarlo adelante durante la pandemia y la verdad es que nos está yendo muy bien”, contó en conversación con InfoNegocios, Marcelo Castelnovo, gerente de marketing de Santa Claudia Campo.

Comentó que se trata de una empresa familiar, cuyas propietarias son su madre Claudia y su hermana Carolina, las cuales diseñaron y crearon una línea exclusiva de prendas agropecuarias. “Nuestra producción es 100% nacional, todo está hecho con mano de obra paraguaya, como dije nuestra especialidad son los atuendos de campo, pero actualmente también ya estamos diseñando y comercializando otro tipo de prendas e indumentarias para todo lo que tiene que ver con lo laboral, esto surgió a raíz de la buena aceptación que estamos teniendo y de los pedidos que estamos recibiendo”, destacó.

“Empezamos con un solo proveedor y hoy, tres meses después, ya estamos trabajando con ocho fábricas, todas industrias nacionales, estamos creciendo muy rápido y eso nos da mucha satisfacción y ganas de continuar”, añadió.

Castelnovo detalló que cuentan con un catálogo completo de vestimentas rurales como bombachas para hombres y mujeres, pantalones cargo, camisas, remeras, chalecos, boinas, pañuelos, cintos, alpargatas y otros accesorios más para vestir bien y acorde al campo. “Recientemente lanzamos también una línea de ropa de campo especial para los niños, algo muy novedoso”, resaltó.

Según el gerente de marketing, existe mucha demanda de este tipo de atuendos rurales y que el mercado está evolucionando cada día más. “Son prendas ideales y cómodas que las puede utilizar cualquier persona que trabaja en el campo, no solo del sector ganadero sino también del sector agrícola o industrial”, enfatizó.

Con relación a los costos, Castelnovo explicó que los productos son comercializados a precios minoristas y mayoristas, que varían de acuerdo a la ropa o accesorio seleccionado. “Tenemos precios minoristas fijos que rondan entre G. 100.000 a G. 180.000 dependiendo de la prenda seleccionada y también precios especiales para mayoristas”, especificó

Por último, indicó que Santa Claudia Campo cuenta con un showroom en Asunción ubicado en Sinforiano Buzó casi Nicolás Cazenave donde se encuentran exhibidos los atuendos rurales. “Los clientes también pueden acceder a nuestro catálogo, consultar los costos y gestionar sus compras a través de nuestras redes sociales. Estamos, además, en Joguapp, que es una aplicación de compras para hacer shopping online que funciona muy bien y a cual también pueden ingresar para adquirir nuestros productos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.