Y es por eso que actividades como simples pagos de servicios de agua, luz y teléfono se pueden realizar a través del celular con aplicaciones como Pago Móvil, simplificando la vida de las personas que hoy día cuentan con menos tiempo para hacer estas gestiones.
“Hoy en día las personas se encuentran con la problemática del tiempo para realizar sus gestiones de pago. Ir hasta las bocas de cobranzas muchas veces es complicado, pero con Pago Móvil les ayudamos a ahorrar tiempo para realizar estas gestiones y utilizarlas como más desee. También este servicio es hoy en día el único servicio digital con el que una persona puede pagar sus tarjetas de crédito y de débito sus facturas. Tener la posibilidad de catastrar tarjetas ilimitadas y manejar todos tus pagos desde una app sin tener que salir de la oficina o de tus comodidades es lo que toda persona busca”, afirmó Bruno Mendoza, gerente de cuentas de medios digitales de Bancard.
El mismo es un servicio gratuito que se ofrece para celulares con tecnología Android o iOS. Ofrece la posibilidad de pagar facturas de los principales servicios públicos y privados del Paraguay, sin límites de horario las 24 horas, a través de internet.
“La meta inicial de la empresa era la de llegar a los 10.000 usuarios para fin de año y llegamos con a este número con 1 mes de anticipación. Pero tenemos dentro de los planes el seguir creciendo y así llegar a diciembre de 2017, a los 100.000 usuarios activos por mes”, añadió.
Esta plataforma de pago móvil, permite validación de identidad a través de huellas digitales, al mismo tiempo ofrece notificaciones para los usuarios ante vencimientos de facturas y además cuenta con una innovadora forma de visualizar las estadísticas de pagos como una forma de control personal de los gastos.
“En la actualidad contamos con 69 facturadores con servicios de los entes gubernamentales, todas las compañías de telefonía móvil y tv por cable, instituciones educativas, entidades bancarias, instituciones financieras, entidades cooperativistas y compañías de seguros. Esto representa más de 100 servicios de pago. Aunque para fin de año estaríamos llegando a 80 facturadores y más de 150 servicios de pago”, finalizó.
Plus
También el informe sostiene que este servicio es posible tras la penetración de internet y smartphones en el Paraguay, donde aproximadamente el 33% de la población tiene acceso a este tipo de tecnología. Además agrega que el crecimiento en este ámbito es de más del 100% frente al del 2011, donde solo un 15% de los ciudadanos tenía acceso a la gran red mundial.
Tu opinión enriquece este artículo: