Pañales Mimo: una oferta nacional con capacidad de proveer hasta 2.500.000 unidades mensuales al mercado

Productos Personales SA (Proper) es la primera fábrica paraguaya de pañales y opera desde inicios de marzo de este año. Con su línea Mimo, está busca expandirse dentro del mercado nacional y aprovechar una capacidad de producción que puede llegar hasta los 2.5 millones de pañales mensuales.

Image description

“Somos la primera fábrica de pañales del país y eso ya es un orgullo. Al ser nacionales pudimos identificar las verdaderas necesidades del mercado para incorporar a nuestro producto cintas ajustables y aloe vera”, expresó la vocera de la empresa, Lourdes Campos, quien destacó la buena calidad de los pañales Mimo, su precio accesible y su disponibilidad en los más importantes puntos de venta del país. 

La fábrica de Proper se encuentra actualmente en Villa Elisa, en el Parque Industrial Panamericano y emplea a 40 personas, de los cuales solo dos de sus funcionarios no son de origen paraguayo, por lo que se destaca la generación de mano de obra nacional. “Considerando que somos la primera fábricaparaguaya necesitábamos gente con el know how de la industria para poder desarrollar el talento humano de Paraguay”, comentó.

Entretanto, Campos manifestó que invirtieron bastante para que la marca gane visibilidad dentro del mercado y que las familias paraguayas tengan a Mimo dentro de sus hábitos de compra. “Luego de un tiempo de desarrollo de la marca, que llevó varias pruebas fabriles, definimos que lo ideal era sacar cuatro tamaños, pequeño, mediano, grande y extra grande. De esta manera logramos una oferta diversa para los clientes y potenciales clientes”, agregó.

Al consultar a Campos si es que planean exportar los pañales a países de la región, declaró que por el momento el objetivo es concentrarse en el mercado interno.

Puntos de venta

“Los pañales Mimo hoy pueden ser encontrados en todos los puntos de venta del país gracias a la gran red de distribución de Palermo SA, que es una empresa consolidada que llega a todas las despensas y autoservicios del país”, finalizó Campos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.