Para descubrir “la verdad de la calle”, McCann Worldgroup salió a recolectar datos (en más de 100 países)

El estudio “Truth About Street” del grupo publicitario internacional, busca determinar cuál es el pensamiento popular en las sociedades, y por eso realizaron una encuesta específica sobre consumo en más de 100 países. Para la ocasión, se contó con el trabajo de más de 20.000 colaboradores de McCann.

Image description
Image description
Image description

En la iniciativa de investigación que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre, se invitó a todos los colaboradores de la red global, a ser parte del grupo encuestador. Dentro de ese listado de países se encuentra Paraguay, con la agencia publicitaria Biedermann.

Biedermann/McCann se suma una vez más a esta importante iniciativa global representando a Paraguay. Todo esto para que nuestras marcas nacionales e internacionales puedan contar con interesantes hallazgos de la cultura asuncena. Nuestros colaboradores salieron a las calles, recorriendo diferentes puntos de la ciudad para explorar, entrevistar y capturar las realidades que nos caracterizan”, destacó Enrique Biedermann CEO de la compañía.

Al igual que en los demás países, en Paraguay se convocó la participación de todos los componentes de la red, desde la alta gerencia hasta funcionarios de diversas áreas. Por su parte, en torno a las preguntas realizadas, Biedermann indicó que estas fueron diseñadas para reunir “la información más relevante de cada cultura local, las actitudes que se tienen hacia las marcas, la cultura de compra, el comercio electrónico y los sentimientos del nuevo consumidor”.

Por su parte, Suzanne Powers, McCann Worldgroup Global Chief Strategy Officer, afirmó: “Nuestra investigación inicial Truth About Global Brands develó nuevas dinámicas humanas y de consumo, que implican nuevos enfoques para el marketing, a la que hemos denominado Deep Globality. Empoderando a toda nuestra red, estaremos ganando tanto verdades enriquecedoras, cuanto iniciando personalmente a nuestros colaboradores en estas perspectivas locales y globales que están influenciando la manera en que las marcas necesitan aproximarse a los mercados”.

Luego de ser procesados, los resultados serán incorporados a la próxima edición del “Truth About Global Brands” (La verdad de las marcas globales).

Sobre McCann Worldgroup

McCann Worldgroup es parte del grupo Grupo Interpublic (NYSE: IPG), una compañía de servicios de marketing con liderazgo global. Cuenta con 24.000 colaboradores en más de 100 países, integrada por McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/gestión de relacionamiento), Momentum Worldwide (experiencia integral de marca), McCann Health (comunicaciones profesionales), CRAFT (producción y adaptación global), UM (gestión de medios), Weber Shandwick (relaciones públicas), FutureBrand (consultoría/diseño), y PMK-BNC (entretenimiento/marca/cultura popular).

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.