Paraguay a la conquista del turismo romance y bodas destino

Crece rápidamente en el mundo y ya son varios los países que han invertido en infraestructura y promoción para dar respuesta a la demanda de este tipo de turismo. Paraguay también quiere abrirse camino y fue seleccionado junto a Colombia y Ecuador, para presentarse en el panel “Mi país, una boda destino, costumbres y tradiciones”, en el marco del Congreso de Bodas Lat.

El encuentro, uno de los más grandes del rubro en la región, se llevará a cabo del 23 al 26 de setiembre en Guadalajara México y reunirá a representantes de todos los países, desde operadores turísticos, agencias de viajes, organizadores de eventos, autoridades, entre otros.

En el caso de Paraguay, será Cynthya Wagata, organizadora de eventos, socia fundadora y directora general de Paraguay Events Club; directora regional en Paraguay de la Association of Bridal Consultants Capítulo Latinoamérica, quien representará y promocionará los atractivos que ofrece el país para este tipo de turismo.

Wagata es la creadora de “Cásate en Paraguay”, un producto turístico que busca promover las bodas a nivel local e internacional.

Turismo romance y bodas destino

Cuando se habla del turismo romance, se habla de los viajes de luna de miel, viajes por aniversarios, despedidas de solteros/as; propuestas de matrimonio, entre otros vinculados a fechas especiales para una pareja.

Mientras que las bodas destino, son aquellas bodas que se realizan fuera del lugar de residencia de los novios. Actualmente, dos de los países más preparados para recibir este tipo de turismo son México y República Dominicana, especialmente Punta Cana. México recibe el 23% del turismo de romance a nivel mundial y solo en Cancún y Riviera Maya, se observa un crecimiento del 5% anual en turismo de bodas, con un número que ronda las 20.000 bodas celebradas al año.

Lo más interesante de impulsar este tipo de turismo son todas las actividades que se dan alrededor de un evento como una boda y todas las aristas que incluye. Se habla de grupos de personas que acompañan a los novios o agasajados. De esta forma, el sector de la hospitalidad y la gastronomía, pueden asegurar ingresos importantes por evento.

Cásate en Paraguay

El producto impulsado por la organizadora de eventos, busca aprovechar todas las ventajas competitivas de nuestro país a nivel turismo, para posicionarlo como una opción ideal en el corazón de Latinoamérica. El mismo busca crear una gran experiencia de viaje para la pareja y para cada uno de sus invitados; potenciando los ejes principales del turismo en nuestro país a través de su historia, cultura, ocio, turismo rural, aventura, gastronomía, hoteles, posadas turísticas, etc.

Todo esto será presentado por Wagata durante el Congreso de Bodas Lat, el mayor encuentro de industrias de bodas y turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.