Paraguay “al desnudo”: Expondrá sus atractivos turísticos para el sector corporativo

“Destino Paraguay” exhibirá todo su potencial en el área de Turismo de Reuniones, Eventos, Congresos y Viajes de Incentivos, en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe (Fiexpo), que inicia hoy y se extiende hasta el 3 de junio en el Hotel Westin en la ciudad de Lima, Perú.
Según referentes del sector, la feria es una oportunidad para la promoción de servicios, ya que participarán burós de Convenciones y Visitantes, ministerios y secretarías de turismo, oficinas de turismo regionales y locales, hoteles y resorts, agencias de viajes, cruceros, rentadoras de automóviles, proveedores diversos relacionados, clubes de golf, compañías de transportes y organizadores de eventos integrales.
La comitiva paraguaya estará encabezada por la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, quien participará del Foro Político en el marco de Fiexpo, en donde expondrá los avances logrados en el campo de turismo de reuniones, en un esfuerzo conjunto público privado.
La comitiva la integran también el Paraguay Convention & Visitors Bureau, Awa Resort Hotel, Itapúa Convention & Visitors Bureau, Martin Travel Operadora, DTP Tour Operator, Villa Morra Suites Hotel, Granados Park Hotel, Vips Tour Operadora, Bourbon Convention Hotel, Hotel Las Margaritas y Sheraton Asunción Hotel.
Por otro lado, la ministra Bacigalupo, junto al embajador de Paraguay en Perú, Julio Duarte Van Humbeck  y con el apoyo de la compañía aérea TAM Airlines, serán los anfitriones de la noche gastronómica “Sabores Compartidos” que se propone para invitados especiales en un reconocido restaurante peruano el miércoles 3 de junio.
Los convocados se deleitarán con una cena de ocho pasos de comidas típicas del Paraguay y de Perú, una forma dar a conocer la tradicional y exquisita cocina de los países y el intercambio que propone aunar acciones que los potencien.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)