Paraguay busca estar a la altura de las inversiones: Habilitó un centro de capacitación tecnológica

El Gobierno Nacional inauguró el Centro Tecnológico de Avanzada  (CTA) Paraguay-Corea, que empezará a capacitar a jóvenes en las áreas de mecatrónica, confecciones y tecnologías de la información y comunicación.
La moderna edificación, ubicada en el kilómetro 10 de la ruta Mariscal Estigarribia, fue construída con una inversión total de US$ 6 millones, aportados en su mayor parte por el gobierno de Corea.
Los cursos modulares iniciarán este mismo año y desde el 2016 arrancarán las carreras propiamente dichas. Los instructores fueron capacitados en Corea por la agencia de cooperación internacional Koica.
El ministro del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, destacó que la inauguración de este centro tecnológico es la respuesta a la necesidad del país de crear empleos dignos y de calidad y dar oportunidad a los jóvenes que apuestan a las carreras técnicas.
Destacó que el sector de las confecciones da trabajo actualmente a más de 35.000 personas y que la perspectiva es llegar rápidamente a 100.000 empleos registrados, por lo que la carrera de diseño de modas que se enseñará en este centro permitirá a muchos jóvenes ingresar a este segmento laboral.
“Aquí se estará capacitando técnicos que puedan acompañar las inversiones que se están realizando a través del programa de maquila. Vamos a tener gente que va a ayudar en la instalación, en el mantenimiento y la instalación de las maquinarias industriales”, añadió.
Por su parte, el embajador de Corea, Myung Jae Hahn, expresó el deseo de que este Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea pueda contribuir al desarrollo nacional, al fortalecimiento de la competitividad, la diversificación industrial, la inversión extranjera y la generación de puestos laborales.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.