Paraguay se posiciona como el mayor exportador de mandioca de Sudamérica

Desde la instalación en nuestro país de fábricas que industrializan mandioca, Paraguay logra poner en el mercado exterior más del 50% de su producción. Hans Theodor Regier, director de Codipsa, indicó que aunque anteriormente no se daba mucha importancia al rubro de la mandioca, a raíz de la instalación de las fábricas de almidón, la producción tomó relevancia.

Destacó que su empresa se sustenta en dos pilares principales que son: el apoyo al pequeño productor a través de programas de asistencia técnica y comercialización y la promoción de beneficios económicos justos para las más de tres mil familias productoras que proveen el 100% de la materia prima utilizada para la elaboración del almidón.
“Tenemos plantas en Raúl A. Oviedo y Repatriación, Caaguazú y Guayaibí en el departamento de San Pedro donde se producen aproximadamente 600 toneladas de mandioca por día. En la nueva planta de Nueva Germania se alcanza la capacidad de 400 toneladas por día, con tecnología de primer mundo, esto significa que con el aumento de la capacidad de procesar mandioca, Paraguay comienza a ubicarse como el mayor proveedor de mandioca de Sudamérica”, señaló.
Comentó que los principales países importadores del producto son Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, México, Canadá, España, y algunos países de África, quienes demandan actualmente entre el 70% a 80% de la producción de las fábricas industrializadoras, para la industria alimenticia y la fabricación de papel principalmente.
Sobre los volúmenes, mencionó que la producción local alcanza las 60 mil toneladas por año, de las cuales 35 a 40 mil toneladas son para exportación, lo que equivaldría a un ingreso de divisas por valor de 20 millones de dólares anualmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.