Paraguay se posiciona entre los países más seguros para realizar compras online

La empresa administradora de medios de pagos electrónicos, Bancard, confirmó que obtuvo la certificación 3D Secure 2.0, para brindar seguridad a las operaciones que se realizan en plataformas digitales de nuestro mercado. Esta garantía se suma a las tecnologías aplicadas a las transacciones, además en la compañía la inversión en sistemas de seguridad supera los US$ 250.000 anuales.

Image description

Esta certificación se da en un momento ideal, ya que el comportamiento de los clientes se modificó con la pandemia del COVID-19, y el comercio electrónico pasó a ser uno de los canales con más movimiento.

En principio, este nuevo sistema de seguridad será implementado para las compras realizadas con las tarjetas de la compañía Visa, pero a corto plazo se sumarán otras marcas de tarjetas de crédito o débito.  

La tecnología 3D Secure 2.0 funciona al momento de realizar una compra online, el usuario deberá autorizar que se realice el pago con su tarjeta crédito ingresando una clave que le llegará al email o al celular. Si el usuario no pasa por este sistema de seguridad, no se concreta la transacción. En algunos casos, este proceso se realiza de forma automática, porque los usuarios son autenticados correctamente, de esta manera que el sitio de compra también seguro.

En caso contrario, la operación no se podrá realizar y con esto, el ladrón virtual no podrá adquirir ningún producto o servicio con las tarjetas “robadas o clonadas”.

Inversión en seguridad

Además de la inversión de US$ 250.000 en sistemas de seguridad, Bancard invirtió cerca de US$ 1 millón en herramientas de inteligencia artificial, que simplifican las operaciones y estudian cada compra, para evitar fraudes de cualquier tipo.

La introducción de la inteligencia artificial revolucionó la manera de monitorear y predecir acerca de movimientos sospechosos y fraudulentos. Una tecnología que contribuye activamente en la denuncia de delitos para su investigación y prevención en conjunto con los organismos de seguridad del país, como la Policía Nacional.

Certificación

Todos estos sistemas, además, son la consecuencia de que Paraguay cuente con certificaciones verificadas por los organismos internacionales de seguridad que se renuevan año a año en sus últimas versiones: PCI Data Security Standard, PCI CardProduction y PCI PIN Security.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.