Paraguay y Argentina busca relacionarse más (anuncian una misión técnica a fines del mes)

Con miras a fortalecer la relación comercial e industrial entre Paraguay y Argentina, los ministros de Industria de ambos países se reunieron y acordaron la realización de una misión comercial.
Al respecto, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay, destacó que nuestro país representa una plataforma para las empresas argentinas que deseen incrementar su competitividad y resaltó las ventajas que ofrece el país como plataforma para la producción de manufacturas bajo el régimen de maquila para su reexportación a los mercados regionales o el ingreso al mercado europeo con aranceles preferenciales dentro del marco del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+).
Leite señaló además el acuerdo alcanzado con el Gobierno del Brasil para la sustitución de importaciones desde Asia por producción bajo maquila en Paraguay, siendo éste un mercado potencial de aproximadamente US$ 7.000 mil millones anuales de importaciones brasileñas desde Asia que podrían sustituirse por producción en nuestro país, específicamente en los sectores de autopartes, confecciones, calzados y plásticos/juguetes.
Por su parte, Débora Giorgi, ministra de Industria de la República Argentina, manifestó que su país posee una estructura similar de importaciones desde Asia, y se mostró muy interesada en realizar un análisis pormenorizado a fin de determinar los sectores con mayor potencial para una integración entre Argentina y Paraguay.
Finalmente, Leite y Giorgi, acordaron la realización de una misión técnica a fines del mes de junio, en la cual técnicos del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay mantendrán reuniones con representantes del Gobierno Argentino con el propósito de identificar 10 sectores específicos para avanzar en la integración industrial.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.