"Las personas interesadas en hacer vuelos libres no necesitan experiencia previa porque están acompañados de expertos en el deporte. Le llamamos vuelo bautismo cuando los alumnos hacen el curso y por primera vez vuelan solos", señaló Alderete. Además, el director aclaró que Parapente Asu es una de las empresas más importantes y en el país los vuelos libres son una actividad que tienen mucho por explotar.
Parapente Asu es un emprendimiento dedicado al vuelo libre y realizan sus actividades principales en el aeroclub Alfonso XI de Paraguarí. "Lo que caracteriza al vuelo libre es que opera dentro de la metrología, como si fuéramos pájaros. Tomamos aire caliente que produce la tierra y eso hace que viajemos de cúmulos a cúmulos, en un promedio de 30 a 50 kilómetros", puntualizó.
Asimismo, Alderete enmarcó que el aeroclub está ubicado en una zona de fácil acceso y destaca por tener una vista espectacular de los cerros de la localidad. Cabe señalar que Parapente Asu apunta a realizar vuelos bautismo comerciales y de a poco empezarán a formar pilotos.
"El próximo mes empezamos un curso y montaremos un centro de vuelo más cercano a Asunción, con vista al río Paraguay. Aparte, este año queremos llegar a Encarnación para ofrecer vuelos", añadió. A la vez, aseveró que Parapente Asu llegó al mercado para que los interesados en el vuelo libre se profesionalicen y que la actividad se haga más conocida, puesto que cuentan con instructores con certificación internacional.
Entretanto, destacó que hace años países como Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela generan muchos profesionales en vuelos libres y Paraguay no puede quedar atrás. "Ese es nuestro objetivo y estamos teniendo muy buena repercusión. Vinimos para quedarnos", aseguró.
Tu opinión enriquece este artículo: