Pasión por los colores: cinco camisetas de los principales clubes de primera división

Recientemente se realizaron las presentaciones oficiales de las camisetas de los clubes con más simpatizantes en el fútbol de primera división. Entrevistamos a los encargados de la representación de las marcas deportivas para conocer qué significa vestir la pasión de un club y también tener la visión comercial de lo que esto representa para las empresas.

Image description
Image description

Club Olimpia 

Por segundo año consecutivo, Nike abrió las puertas para que un artista local diseñe la etiqueta que, en este caso, va en la parte exterior de la nuca. La ilustración de @zoen muestra a una niña sobre los hombros de su padre y dice: Una Tarde, mi Viejo me llevó. La empresa americana trabajó en torno a este detalle para armar la comunicación de lanzamiento.

 “Elegimos a Olimpia y el club nos elige porque somos conscientes de que la única forma de medir el éxito, al final del día, es a través de la conformidad o felicidad del hincha. Somos un pequeño componente en la perpetua tarea de foguear al hincha y fomentar el amor hacia el escudo”, refirió Juan Burt, del departamento de desarrollo de producto y diseño de Meta Sports.

La línea deportiva de Nike está dividida en tres categorías: lo que se ve en cancha, las prendas de entrenamiento y las prendas casuales. “La idea es proveer al hincha con una gama amplia de productos para poder vestir el escudo con orgullo en todo momento”, agregó Burt.

La camiseta home está inspirada en la primera hazaña del Rey de Copas, la obtención de la Libertadores en 1979. El elemento deportivo tiene tecnología Dri-Fit, cuello y puños negros para mantenerla sobria, y se destaca el template actualizado de la marca estadounidense. La camiseta away marca el retorno de la franja blanca en la alternativa negra, algo que dejó súper feliz al hincha, según explicó.

 Club Cerro Porteño

 Puma retornó a Cerro después de más de 15 años. El nuevo contrato de esta etapa se había firmado en 2020. El azulgrana es uno de los principales clubes del país y con una hinchada que está en todas partes. La institución siempre está presente en los torneos nacionales e internacionales, con jugadores representativos y dispone de un estadio admirado; todo esto repercute en el alcance promocional y en las ventas para la empresa Kemsa, representante de la marca Puma.

 “Nuestra intención siempre es superar las ventas de los años anteriores, pero venimos de una etapa complicada por la pandemia y eso afectó en la parte comercial. Por otra parte, destacamos que logramos compenetrarnos con el público futbolero del país, porque nuestras camisetas tienen un impacto importante en ellos. Las personas están contentas con los diseños, los desarrollos y lanzamientos”, dijo.

Club Libertad

Puma es el main sponsor del Gumarelo para la provisión de indumentarias para sus equipos de todas las categorías, tanto en femenino como en masculino. Para la producción de las camisetas, Puma utilizó la tecnología drycell, presente en todas sus camisetas internacionales.

 Esta tecnología consiste en que a medida de que el jugador transpira se hace más liviana. Adicionalmente, la tela con la que está confeccionada permite que la camiseta se sienta un poco más ligera de lo que era antes.

 Libertad tiene partidos por la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos. De igual manera, estará en los Torneos Apertura y Clausura de la APF.

Club Guaraní 

Debido a que en el 2022, Kyrios alcanzó altos estándares en producción y calidad en el mercado nacional, las expectativas de este año con Guaraní son muy elevadas, sobre todo porque es un club con alcance a nivel nacional, es decir, tiene hinchas en todo el país y lo avala una larga tradición deportiva, refirió Jorge Melgarejo, jefe de marketing de Kyrios.

Respecto a la confección de las camisetas Melgarejo explicó que buscaron una presentación más elegante en la camiseta oficial, mientras que en la alternativa optaron por un diseño de homenaje al hincha en algunos detalles de la casaca.

 Club Sportivo Luqueño

El estilo de la camiseta Kyrios del Club Sportivo Luqueño referenció la historia de su hinchada y se hizo hincapié en el popular Kure Luque. Además, se hizo alusión al tren en el que en años anteriores se trasladaba la hinchada para asistir a los partidos, e incluso también se hizo mención a sus fundadores, explicó Jorge Melgarejo, gerente de marketing de Kyrios.

 “Queremos superar nuestras propias metas. Teniendo en cuenta que el Sportivo Luqueño volvió a primera división, su público está más motivado que nunca y la respuesta hacia la camiseta de Kyrios fue excelente”, apuntó Melgarejo.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la app a tu cuenta: Cooperativa Universitaria se convierte en la primera en ofrecer préstamos 100% digitales

(Por SR) La Cooperativa Universitaria dio un paso trascendental en su proceso de transformación digital lanzando una herramienta que permite a sus socios acceder a préstamos de manera completamente digital. Este innovador servicio responde a las exigencias de un entorno financiero cada vez más competitivo y marcado por la necesidad de soluciones rápidas, eficientes y seguras.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en el foco: razones recurrentes de revocación de sus resoluciones

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Las decisiones de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) no son la última palabra en cuestiones tributarias. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ejerce un control crucial sobre las actuaciones de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), asegurando que sus actos administrativos se ajusten al marco legal y respeten los derechos fundamentales de los contribuyentes.

Matter: un edificio con US$ 25 millones de inversión que redefine el concepto de oficina (amenities de primer nivel)

(Por NV) Matter se convertirá en un verdadero ícono arquitectónico que redefinirá los espacios laborales en Asunción, ofreciendo una experiencia integral donde convergerán lujo, sostenibilidad y conectividad de primer nivel. En una entrevista exclusiva con InfoNegocios, Santiago Steed, director del Consorcio JGL, compartió detalles sobre este ambicioso proyecto, cuya inversión alcanza los US$ 25 millones.

Top de las cadenas internacionales que apostaron por Paraguay en 2024 (y lo que se viene para el nuevo año)

(Por LA) El país ha sido testigo de un creciente interés por parte de empresas internacionales que han decidido invertir en 2024. Este fenómeno se ha intensificado con la llegada de nuevas cadenas en sectores clave como el retail, tecnología, construcción y alimentación, posicionando a Paraguay como un hub de oportunidades para los negocios internacionales. La instalación de estas marcas no solo se traduce en la diversificación del mercado local, sino que también augura un futuro de crecimiento y desarrollo económico.

Emprendedores e inversores: ¿qué esperar de Paraguay en 2025?

(Por LA) El 2025 estará lleno de nuevas oportunidades y desafíos económicos. En ese contexto, Paraguay emerge como un destino prometedor para inversores internacionales. Según la abogada y experta en asesoría corporativa, Verónica Vera Cazenave, las tendencias de inversión en el país están orientadas principalmente hacia la apertura de nuevas empresas.