PepsiCo lanza la competencia Talento e Innovación de las Américas, Eco-Reto

Destinado a jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años de América Latina y el Caribe, este concurso busca premiar iniciativas de innovación sostenible en la región.

Image description
Image description

PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT), cbc, Postobón y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron una nueva edición de la competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), Eco-Reto, cuya finalidad es encontrar soluciones de negocio innovadoras, viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para la edición 2018 de Eco-Reto se busca que los jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres.

·         En nutrición, los proyectos presentados deberán brindar soluciones que permitan el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y saludables, a precios accesibles, destinados a  los sectores de la población de escasos recursos, especialmente en zonas rurales.

·         En tanto, para el ambiente, el premio será para aquel equipo que presente soluciones que respondan a una relación entre alimentos y personas en la que se proteja el medio ambiente. Con esta categoría se buscan iniciativas que permitan el desarrollo de formas sostenibles de producción y de consumo de alimentos.

·         La categoría mujeres estará ligada a reducir la desigualdad de género. Especialmente apoyando el acceso al mercado laboral de los jóvenes y las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en http://www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el próximo 1 de diciembre de 2017.

Los finalistas viajarán al evento de premiación, que se realizará en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas, en abril de 2018. Además, competirán por capital semilla, entre otros beneficios.

Más información: www.ticamericas.net/eco-reto/

Eco-Reto

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro de TIC Americas, centrado en proyectos innovadores que ofrecan soluciones creativas a los problemas ambientales. Hace cinco años, CBC se unió a Pepsico y YABT para apoyar a Eco-Reto Centroamérica. En el 2015, Postobón sumo sus esfuerzos para crear la categoría Eco-Reto Colombia. En 2016, 1,675 equipos de 25 países participaron en el Eco-Reto, lo que demuestra la creciente participación de los jóvenes en la creación de soluciones innovadoras a los problemas ambientales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)