Perú se suma a la lista de países que quiere importar ganado en pie desde Paraguay

Tras una primera exportación de 1.000 ejemplares de ganado de alta genética a Ecuador, varios países revelaron sus intenciones de hacer lo mismo con miras a mejorar su genética.
Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, informó que también Perú se sumó a esta lista y adelantó que incluso piensa enviar una delegación comercial para avanzar con la adquisición.
“Días atrás se realizó una presentación denominada la noche de la carne paraguaya en Lima, donde ganaderos locales quedaron impresionados con los avances de nuestra producción.”, agregó.
Panamá también está interesado en la carne bovina local, tanto es así que enviará una delegación de empresarios del sector y técnicos en sanidad pecuaria en el marco de la Expo 2015, quienes examinarán varios frigoríficos con el fin de concretar una primera importación; ya que estos a su vez buscan proveer dicha carne a hoteles y restaurantes del Caribe.
Referentes del sector coincidieron en que la Expo 2015, a realizarse del 11 al 26 de julio próximo, será una vidriera importante para la concreción de negocios en materia de ganadería.
Cabe resaltar que también Irán visitará nuestro país con el mismo objetivo.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.