Pilar enfrenta y se reinventa ante la crisis innovando constantemente

(Por NV) Con las nuevas unidades de negocios Muebles Pilar y Pilar Deco y la apertura de una tienda más, esta empresa ha demostrado en las últimas décadas que se ha renovado y reorientado completamente, pasando de ser una empresa únicamente industrial, a una empresa que ha incorporado un importante enfoque comercial, permanentemente desarrollando nuevos productos y abriendo camino a nuevos canales de comercialización.

Image description
Image description

“Somos una empresa de larga trayectoria cuyos procesos están marcados de manera transversal por la innovación y reinvención permanentes. Por esto, respondiendo a la actual recesión económica que nos toca atravesar como país, decidimos dar luz verde a proyectos que se encontraban en estado potencial”, expresó Anna Wickzén, coordinadora de Comunicación Institucional y RSE de Manufactura de Pilar S.A.

Como eje central de sus acciones estratégicas, Wickzén comentó que identificaron la diversificación como clave para el crecimiento y desarrollo comercial. En este contexto, como nuevas unidades de negocios, lanzaron a fin del año pasado, Pilar Muebles, línea en la cual siguen avanzando. “A esto sumamos desde hace un mes Pilar Deco, teniendo como estandarte principal: Crear Espacios, acompañando momentos y compartiendo sueños de paraguayos, siendo parte de sus hogares”, explicó.

Ambas unidades responden al objetivo de enriquecer la oferta complementaria del sector inmobiliario; equipando y decorando departamentos con calidez y atención personalizada.  “Buscamos satisfacer de manera práctica y original, sin dejar de lado lo genuinamente artístico y elemental, en lo que a la decoración respecta, y nos enfocamos en crear espacios únicos y personalizados según las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, resaltó la coordinadora.

Wickzén mencionó que ofrecen una solución completa que se compone por una variada gama de muebles, ropa de cama, decoración textil y accesorios. “Además ofrecemos un delicado y minucioso trabajo de selección para los demás elementos que complementan el hogar”, agregó.

Una tienda más

“Orientados a seguir nutriendo nuestro historial de decisiones en pos del crecimiento comercial institucional, decidimos abrir una tienda más, ubicada en el Shopping Pinedo. Con esto, nos encontramos expandiendo nuestro alcance, apostando a los centros comerciales como principales actores en lo que a la diversidad comercial de una comunidad respecta; esto sucederá en el mes de junio”, manifestó la vocera de la empresa.

Finalmente, Wickzén declaró que están convencidos de que el rubro textil crece en la medida que quienes lo protagonizan, se encargan de desarrollar plataformas de capacitación y networking entre sus stakeholders. “Como resultado de esta convicción, seguiremos apoyando espacios en donde prime el intercambio de tendencias, conexiones, colaboraciones y conocimientos vanguardistas; ingredientes primordiales para el potenciamiento de la economía nacional”, concluyó.

Para más información ingresar a la página web www.pilar.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.