Planean Expo 2020 para octubre (sería exclusivamente ganadera)

(Por LF) La Asociación Rural del Paraguay (ARP) planifica la realización de la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, que normalmente se desarrolla en julio y que este 2020 quedó suspendida a raíz de la pandemia. Su presidente, Luis Villasanti, manifestó que la Expoferia se llevaría a cabo en octubre pero solo sería de ganadería. La idea del gremio es que no se pierda el ritmo anual de competencia y que se pueda premiar, como en cada edición, el trabajo y el esfuerzo de los criadores.

Image description

La pandemia del COVID-19 logró arruinar grandes eventos proyectados para este año a nivel país. No obstante, la Expo de Mariano Roque Alonso, sí podría llevarse a cabo, aunque solo enfocada en ganadería, excluyendo de esta manera a los sectores industrial, comercial y de servicios, anunció el titular de la ARP, Luis Villasanti, tras el acto de lanzamiento de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.

Explicó que en los planes está que la misma se celebre en octubre con poca concurrencia de personas y respetando al pie de la letra el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud. “Queremos hacer una expo ganadera con la participación como siempre, de todas las razas, con finalidad de dar seguimiento a la competencia anual de grandes campeones, porque los cabañeros trabajan arduamente todo el año para presentar sus animales y queremos que ese esfuerzo se vea recompensado”, expresó.

Villasanti indicó que se trata de una situación desafiante y complicada pero que el trabajo de los productores merece ser reconocido, por lo que harán todo posible para que la exposición se concrete y sea un éxito.

Recordemos que la XXXIX edición de la Expo Internacional 2020 debía llevarse a cabo del 11 al 26 de julio del presente año, pero la emergencia sanitaria orilló a la Comisión Coordinadora Central a aplazar la realización de esta gran feria, que aglutina a más 500 mil personas al año y es considerada uno de los acontecimientos anuales más importantes del país.

Inmunización

Este lunes arrancó oficialmente el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina y se extenderá hasta el 14 de agosto, con un plazo de registro hasta el 28 del mismo mes. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que esta segunda fase de la vacunación antiaftosa corresponde a la hacienda general (bovinos y bubalinos) con excepción de las categorías vacas y bueyes y contra la brucelosis bovina, a la categoría desmamantes hembras, carimbo 0.

El presidente del organismo veterinario oficial, José Carlos Martin Camperchioli, señaló que se pretende inmunizar 8.300.000 cabezas de ganado contra la fiebre aftosa y 1.100.000  animales contra la brucelosis bovina, con una inversión de US$ 600 mil por parte de la institución.

Asimismo, indicó que a la par, se realizará también un muestreo seroepidemiológico a nivel nacional que incluye dos estudios: uno para evaluar los niveles de inmunidad poblacional y otro para demostrar ausencia de transmisión del virus de la fiebre aftosa, ambos, esenciales para la recertificación anual del estatus sanitario de “País Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.