“Por la calidad de la estructura y los materiales utilizados, la vida útil de un pabellón de contingencia puede estar por encima de los 10 años”

Ante el aumento de casos y la necesidad de camas de terapia intensiva, el Gobierno, a través del MOPC, anunció la construcción de siete nuevos pabellones de contingencia. Según Claudio Rojas, gerente de obras de Tecnoedil, estas infraestructuras son económicas, se pueden construir en semanas y tienen una duración de hasta 10 o más años, con su mantenimiento adecuado. 


 

Image description

Con esta oferta del MOPC, se sumarán unas 128 camas de terapia intensiva al sistema sanitario. Se instalarán en el Hospital de Clínicas (32 camas), Hospital Regional de Villarrica (16 camas), Hospital Regional de Concepción (16 camas), Hospital de Pedro Juan Caballero (16 camas), Hospital Regional de Caacupé (16 camas), Hospital Regional de Luque (16 camas) y Hospital de Caazapá (16 camas).

Según Rojas, los hospitales de contingencia son una excelente alternativa para crear una infraestructura de calidad, a un bajo costo y en un plazo de hasta 30 días.

Quizás te interese leer: En menos de un mes entregan hospital de contingencia (100% de materia prima y mano de obra paraguaya)

En la construcción del pabellón creado en el Ineram, hecho por Tecnoedil, se instaló una nueva sede con 100 camas hospitalarias y 36 camas para el personal de blanco, en tan solo 26 días de obras. El proyecto lo elaboraron en tan solo dos días.

"En otros países, los gobiernos optaban por colocar tiendas de campaña para atender a los pacientes que si bien cumplían con la misión de brindar una estructura de forma inmediata, no era la opción ideal, ni prioriza las condiciones propicias para cada tratamiento. Por eso, apostamos a los pabellones de contingencia con materiales de nivel y todos los equipos necesarios para la atención”, indicó.

A la par, el ingeniero resaltó que las camas para médicos pueden convertirse en camas hospitalarias con tan solo unos ajustes, y así expandir las unidades en este momento delicado.

Un pabellón de contingencia cuenta con un sistema de aire acondicionado con filtros HEPA, de acuerdo a Rojas, que ayudan a eliminar microorganismos como virus o bacterias, cuentan con gases medicinales, sistemas de prevención de incendio, generadores, morgue, entre otras características.

"Por la calidad de la estructura y los materiales utilizados, la vida útil de un pabellón de contingencia puede estar por encima de los 10 años y ser utilizado para el tratamiento de múltiples afecciones", agregó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)