Posadas turísticas impactan en la economía local (este año ya se habilitaron 35 alojamientos)
En lo que va del año, ya se han habilitado unas 35 posadas turísticas en 9 departamentos del país según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
La ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, felicitó a los propietarios de las posadas inauguradas quienes trabajan en la promoción del turismo local y a todas las instituciones implicadas para que estos proyectos puedan llevarse a cabo y fundamentalmente al sector privado que está apoyando estos micro emprendimientos.
Asimismo señaló que el programa Posadas Turísticas trabaja en directa cooperación entre varias instituciones del Estado como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del programa Mipymes, entre otras.
Hasta este momento la Senatur tiene contabilizadas unas 78 posadas habilitadas que equivalen a 276 habitaciones y 692 camas listas para alojar a los turistas.
Estos establecimientos están distribuidos en los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Cordillera, Misiones, Itapúa, Canindeyú, Ñeembucú, Central y Guairá, generando 23 nuevos destinos turísticos.
En cuanto al nivel de incidencia en la economía de esas localidades la Senatur considera que estos emprendimientos turísticos tiene un fuerte impacto en las comunidades porque debido al incremento del gasto turístico, generación de microemprendimientos y formalización del sector turístico.
Tu opinión enriquece este artículo: