En la feria Natural Product Expo East, realizada en setiembre, en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos), Hypergrain concretó un negocio de 400 toneladas de chía, con una empresa estadounidense y luego, a través de las conexiones que generó en la actividad, cerró un trato por 100 toneladas de chía para el mercado de Asia y Europa.
“Las ferias son importantes para nuestro rubro, en ellas tenés contacto directo con los empresarios interesados en tu producto. Entonces, mediante este contacto, pueden conocer tu propuesta, historia, metodología de trabajo, y decidir finalmente evaluar tu seriedad para cerrar un trato”, contó.
Dando continuidad a este trabajo de posicionamiento internacional, el empresario comentó que Hypergrain estará presente en la feria Anuga, que inicia mañana y va hasta el miércoles 9 de octubre, en Colonia (Alemania).
Anuga es considerada como la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa, por eso, espera recibir a 165.000 empresarios, según mencionó en su momento Tim Pieper, gerente de AHK Paraguay.
Quizás te interese leer: Anuga, la exposición de alimentos y bebidas más importante de Europa recibe a Paraguay como socio.
“Con esta feria tenemos altas expectativas, porque Paraguay es socio de esta edición, entonces se va a dar mucha importancia a nuestra propuesta. Vamos a contar con un espacio que se va a caracterizar por sus elementos distintivos, generando un impacto positivo en los visitantes y dando un destaque a los expositores”, aseguró.
Takahashi expresó que en la feria presentarán tres productos: el maní, la chía y el sésamo. Sobre el volumen de producción anual que manejan, destacó que producen 1.500 toneladas de chía, 1.000 toneladas de sésamo y 3.500 toneladas de maní.
Sobre el volumen del maní, indicó que son los exportadores número uno de este alimento y que, si se dan las condiciones, esperan aumentar su producción a 5.000 toneladas. Para que esto sea una realidad, el directivo adelantó que están solicitando traer maquinarias bajo la Ley 6090, y dar un valor agregado a esta producción.
Pronóstico comercial
Sobre cómo ve el futuro del mercado de productos alimenticios, resaltó que la chía se encuentra en un momento de madurez –en el consumo mundial–, pero que el maní y el sésamo tienen aún gran potencial.
“En cuanto al respaldo gubernamental, es importante que nos apoyen en marcar presencia en las ferias internacionales y en obtener las certificaciones que exige el mercado externo”, subrayó.
Añadió que para ajustarse a la creciente demanda del mercado internacional, los empresarios y productores deben seguir invirtiendo en tecnologías para sus campos, ya que es la única forma de seguir creciendo en calidad y volumen.
Al final, el empresario recordó que en estos tiempos de desaceleración es importante mostrar los productos que realizamos en Paraguay, de manera a generar mayor movimiento industrial y dar un impacto positivo en la economía.
Otra feria
Takahashi reveló que del 3 al 5 de diciembre participarán del Food Ingredients Global, en París (Francia).
Tu opinión enriquece este artículo: