Prorganica produce aceites vegetales mediante la extracción en frío (y exporta gran parte a EE.UU.)

(Por LF) Prorganica es una industria paraguaya especializada en la producción de aceites vegetales, que se destaca por ser la mayor productora del país y la única empresa en Sudamérica en contar con tecnología de pelado mecánico de sésamo de última generación. La misma comercializa aceite de sésamo, aceite de lino dorado, aceite de chía y aceite de aguacate, pero su producto estrella es el tahini. En entrevista con InfoNegocios, Alan Pozzi, gerente comercial de la firma, manifestó que la mayoría de los aceites son exportados al mercado estadounidense.

Image description

El directivo contó que Prorganica nació en el 2006, primeramente, como productora y exportadora de algodón orgánico en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, pero que luego pasó a producir aceites vegetales y subproductos. “Nos distinguimos por haber adquirido la mejor tecnología en materia de producción de aceites, derivados, pelado mecánico de sésamo, tahini, y ahora también fabricamos aceite de aguacate”, expresó.

Señaló que desde hace más de dos años se encuentran comercializando en el mercado local una variedad de aceites orgánicos de gran calidad, como aceite de sésamo, aceite de lino dorado (únicos productores en Paraguay), aceite de chía, aceite de aguacate y su producto estrella: el tahini, que consiste en una crema elaborada con finas y selectas semillas de sésamo, las cuales son tostadas y molidas por piedras para obtener una textura cremosa.

“Somos la única empresa en Sudamérica en contar con esta tecnología de pelado mecánico de última generación, que contrariamente al pelado químico (soda cáustica) es ecológicamente correcto para el consumidor y para el medioambiente. Nuestro tahini se produce naturalmente, sin agregados químicos de ningún tipo”, resaltó Pozzi.

Enfatizó que “el mercado local ya hace unos años empezó a conocer los productos y variedades orgánicas así como también comenzó a ser más exigente respecto a los productos naturales que se comercializan. En particular, nuestro tahini, 100% natural, ha logrado acaparar el mercado interno de manera positiva y, hoy día, ya estamos abriendo mercados internacionales, exportando las primeras partidas. En el exterior, nuestros aceites son muy apreciados por la calidad que tienen y nuestro tahini, particularmente, por la naturalidad con que se produce. Todo esto gracias a que Paraguay es un gran productor de sésamo”.

Indicó que gran parte de los aceites que producen se exportan a Estados Unidos. “Y en cuanto a lo que estamos ofreciendo en mercado local, que son productos terminados y envasados, recién estamos desarrollando lazos y concretando nuevas oportunidades de exportación. Principalmente en lo que respecta al tahini, ya que tenemos una infraestructura para producir 5.000 kilos por hora. Al igual que de nuestro servicio de descortezado (pelado de sésamo), para exportación de semilla”, especificó.

Mencionó que, además, la empresa cuenta con certificación internacional Ceres así como también con autorización de la agencia de los Estados Unidos, Food and Drug Administration (FDA). “La empresa tiene como norma fundamental industrializar los productos naturales sin agotar los recursos o perjudicar el medio ambiente. Prorganica no genera residuos en sus procesos industriales, sino que los reconvierten en algo útil para la empresa y la sociedad. Hoy todos nuestros desechos orgánicos se transforman en fertilizantes que se vuelven a utilizar para la producción agrícola”, concluyó.

Puntos de venta
Los gama de productos Prorganica puede ser adquiridos en los siguientes locales: Casa Rica, Supermercados SuperSeis, Supermercados Real, Supermercado Los Jardines, La Marchante, Ser Sano, Nutrimart Py, Eco Tienda Café, Granja Direct, Samu'u Tiendita, La Semilla Mercado Familiar, Sadhani Almacén Saludable y Ciruelita Py, en Asunción; en Granel a tu Medida, en Ciudad del Este; en Mundo Natural, en Encarnación; y en Nutyca, en Caaguazú.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.