Referentes internacionales compartieron sus casos de éxito

El pasado martes 29 se realizó el conversatorio “Casos de Éxito”, teniendo como protagonistas a las empresas ganadoras en alguna de las categorías de los Premios Eikon. El prestigioso galardón originario de Argentina, hace hincapié en premiar las buenas prácticas ejercidas en materia de la comunicación.

Image description

El conversatorio sirvió para anunciar que por primera vez en la historia, la premiación se realizará en nuestro país, en el mes de septiembre.

Del evento participaron autoridades de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), invitados especiales y miembros de prensa.

Diego Dillenberger, director de los Premios Eikon Argentina, explicó que los mismos se entregan desde el año 1998, buscando profesionalizar la labor en el campo de la comunicación. “Los premios Eikon reconocen las campañas de comunicación realizadas por empresas, ONG´s y agencias de comunicación, teniendo varios indicadores para medir el éxito y la eficacia de la misma”.

Algunos casos de éxito: Fenosa, Grupo Clarín y agencia AMÉN

Pablo Furnari, director en Fundación Gas Natural Fenosa, comenzó detallando la campaña ganadora de los premios Eikon, denominada “Primera Exportación”. La misma se desarrolló en el marco de una acción de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, y consistía en capacitar al personal de las PYMES para que puedan exportar sus productos.“La tasa de desempleo altísima en ese entonces, correspondía con una enorme crisis en el sector PYMES de la Argentina, durante el 2001. Presenté el proyecto a Gas Natural y les dije que tenían una fortaleza enorme: son una multinacional y Argentina necesita de acciones sociales que ayuden a desarrollar las PYMES”, indicó.

Por su parte, Tomás Vio, de Relaciones Externas del Grupo Clarín – otro de los ganadores -, detalló la campaña institucional de la compañía para defender al grupo empresarial de los ataques del gobierno kirchnerista.“Para un medio de comunicación su principal valor es  su credibilidad, entonces el gobierno kirchnerista tuvo una táctica, basada en atacar ese capital principal primeramente, para posteriormente intentar desarticular a la compañía”, relató. También detalló diversas leyes promulgadas, con el único fin de afectar los intereses del Grupo Clarín y cómo trabajaron la comunicación institucional para defender a la compañía.

Finalmente, Sergio Pollacia, CEO de la agencia publicitaria Amén, compartió los detalles de la campaña “PoliticaMente. Lo imposible es parte del brief”. La misma llevó a la intendencia de Merlo a Gustavo Menéndez.

Premios Eikon Paraguay

En septiembre se estará realizando la edición de los premios Eikon en Paraguay. La misma estará organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.