“Nos estamos preparando, la temporada de mangos empezó y ayer fue nuestra primera jornada de recolección. Estamos empezando de a poco, aunque sabemos que la mayor cantidad de mango se da entre la segunda quincena de diciembre y la primera quincena de enero aproximadamente”, dijo.
Para esta temporada, prevén recolectar la misma cantidad del año pasado, cuando en dos meses cosecharon 35 toneladas de mango.
“Es un gran desafío y vamos a trabajar de vuelta con nuestros recolectores, de hecho ya estuvimos en contacto y están de vuelta prendidos para volver a trabajar”, comentó.
Alianza destilada
El CEO anunció que establecieron alianza con una destilería orgánica nacional que actualmente está exportando distintos tipos de bebidas alcohólicas, como ron y gin, licores.
“Estamos ultimando detalles para exportar nuestra primera carga de un brandy hecho a partir de mango. Vamos a dar más detalles una vez que eso esté confirmado. Pero si todo sale bien para la primera semana de diciembre vamos a tener nuestra primera carga de esta bebida que va a ir directamente a Florida, Estados Unidos”, contó.
El hecho marcaría un hito para el emprendimiento, ya que sería la primera exportación de un producto hecho a base de mango, desde la creación del proyecto.
“Para el año que viene tenemos pensado enviar seis cargas más al mismo destino. Entonces mucha de nuestra recolección va a estar destinada a la producción de esta bebida que va a ser una marca nueva, un producto que nace gracias a la alianza de estas dos empresas paraguayas, ReMango y Legado, nombre de la destilería”, expresó.
Nuevos productos
Con relación al mercado local, Stagni informó que también están cerrando alianzas con empresas locales, tal es el caso de Quiero Fruta, que hace días lanzó su camadinha de mango.
“En todos los locales de Quiero Fruta lanzamos oficialmente una nueva camadinha de mango, así como es popularmente conocida la camadinha de açaí, que es uno de los productos más populares de esta cadena de restaurantes que tiene más de 60 locales en todo el país”, expuso.
El producto fue hecho a partir de los mangos recogidos en la temporada pasada, dando valor agregado a la fruta y ocupando el mercado nacional.
Tu opinión enriquece este artículo: