ReMango y Legado quieren concretar primera exportación de brandy de mango a EE.UU. en diciembre

El objetivo de ReMango es convertir la materia prima en productos comercializables, como jugos, mermeladas, helados, cervezas, o yogures. Paolo Stagni, cofundador y CEO de Remango habló de la evolución del emprendimiento, que este año inauguró una nueva unidad de negocios, Reconekto.

Image description

“Nos estamos preparando, la temporada de mangos empezó y ayer fue nuestra primera jornada de recolección. Estamos empezando de a poco, aunque sabemos que la mayor cantidad de mango se da entre la segunda quincena de diciembre y la primera quincena de enero aproximadamente”, dijo.

Para esta temporada, prevén recolectar la misma cantidad del año pasado, cuando en dos meses cosecharon 35 toneladas de mango.

“Es un gran desafío y vamos a trabajar de vuelta con nuestros recolectores, de hecho ya estuvimos en contacto y están de vuelta prendidos para volver a trabajar”, comentó.

Alianza destilada

El CEO anunció que establecieron alianza con una destilería orgánica nacional que actualmente está exportando distintos tipos de bebidas alcohólicas, como ron y gin, licores.

“Estamos ultimando detalles para exportar nuestra primera carga de un brandy hecho a partir de mango. Vamos a dar más detalles una vez que eso esté confirmado. Pero si todo sale bien para la primera semana de diciembre vamos a tener nuestra primera carga de esta bebida que va a ir directamente a Florida, Estados Unidos”, contó.

El hecho marcaría un hito para el emprendimiento, ya que sería la primera exportación de un producto hecho a base de mango, desde la creación del proyecto.

“Para el año que viene tenemos pensado enviar seis cargas más al mismo destino. Entonces mucha de nuestra recolección va a estar destinada a la producción de esta bebida que va a ser una marca nueva, un producto que nace gracias a la alianza de estas dos empresas paraguayas, ReMango y Legado, nombre de la destilería”, expresó.

Nuevos productos

Con relación al mercado local, Stagni informó que también están cerrando alianzas con empresas locales, tal es el caso de Quiero Fruta, que hace días lanzó su camadinha de mango.

“En todos los locales de Quiero Fruta lanzamos oficialmente una nueva camadinha de mango, así como es popularmente conocida la camadinha de açaí, que es uno de los productos más populares de esta cadena de restaurantes que tiene más de 60 locales en todo el país”, expuso.

El producto fue hecho a partir de los mangos recogidos en la temporada pasada, dando valor agregado a la fruta y ocupando el mercado nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.